BLOGS
16/07/2018 17:21 CEST | Actualizado 16/07/2018 17:22 CEST

Óscar López, próximo presidente de Paradores Nacionales

CARLOS PINA

Paradores Nacionales, una de las empresas públicas más ambicionadas de la política española, tendrá en breve nuevo presidente. Óscar López, ex secretario de Organización del PSOE y ex portavoz del Grupo Socialista en el Senado, ocupará el puesto que el PP reservó en los últimos años para la primera esposa de Rodrigo Rato, Ángeles Alarcó.

La propuesta, que ha sido impulsada desde la federación castellano-leonesa, tiene sin duda una lectura orgánica para el PSOE, en la medida en que hay quien interpreta que Sánchez va poco a poco apartando de la primera línea a quienes no estuvieron a su lado en las primarias socialistas de 2017.

Fue el verdadero artífice de la decisión que llevó a Sánchez a abandonar su escaño en el Parlamento

Óscar López, una de las cabezas más analíticas y preparadas de cuantas han pasado por Ferraz en los últimos tiempos, fue el verdadero artífice de la decisión que llevó a Sánchez a abandonar su escaño en el Parlamento, después de verse obligado a dimitir como secretario general en el convulso Comité Federal del 1 de octubre de 2016. Más tarde, quien fuera número tres de la organización socialista durante el mandato de Alfredo Pérez Rubalcaba apoyaría a Patxi López, y no a Sánchez, en las primarias en las que el hoy presidente del Gobierno reconquistó el poder orgánico del partido. Aquella batalla orgánica rompió para siempre la amistad que tenían desde los tiempos en que ambos trabajaron como asesores en el Parlamento europeo.

Su nuevo destino se ha interpretado más como un destierro con el que sacar a López de la Cámara Alta

De ahí que su nuevo destino que, en principio, podría leerse como una canonjía a la que no pocos aspiraban en el universo socialista, se haya interpretado más como un destierro con el que sacar a López de la Cámara Alta, donde en la actualidad ocupa un escaño como senador por la provincia de Segovia.

La federación castellano-leonesa estaba interesada en que el primer teniente de alcalde, concejal de Seguridad de Zamora y próximo candidato a la Alcaldía, Antidio Fagúndez, ocupase el puesto de López en el Senado, como será finalmente.

Síguenos también en el Facebook de El HuffPost Blogs

NOTICIA PATROCINADA