Alerta: retiran todas las garrafas de 5 litros de agua de Condis tras la intoxicación de un consumidor

Alerta: retiran todas las garrafas de 5 litros de agua de Condis tras la intoxicación de un consumidor

El producto afectado es Condis Manantial Aiguaneu del lote 120721 y la alerta ha sido lanzada por la Agencia de Salud Pública de Cataluña.

CONDIS

La Agencia de Salud Pública de Cataluña (Aspcat) ha informado de que la cadena de supermercados Condis ha retirado la comercialización de los envases de 5 litros de agua mineral natural de la marca Condis Manantial Aiguaneu del lote 120721 por investigaciones que están realizando Mossos d'Esquadra tras recibir una denuncia.

En un comunicado este martes, la Aspcat ha informado de que se trata de una denuncia hecha por un consumidor que, al beber agua de este producto, sufrió "efectos adversos leves (irritación del tracto digestivo)".

En las primeras investigaciones "se ha comprobado que algunos otros envases de esta presentación y lote hacían mal olor cuando se abrían y mal sabor al tratar de ingerirlos".

Al conocer los hechos, la Aspcat ha iniciado actuaciones de control e investigación en varias empresas implicadas, desde la cadena de supermercados en la distribución hasta la empresa envasadora del Manantial Aiguaneu "para esclarecer las posibles causas", así como para verificar la retirada del producto del mercado.

La institución de Salud Pública ha pedido a las personas que puedan tener este producto de este lote que se abstengan de consumirlo, e irá informando de acuerdo con los resultados de las investigaciones en curso.