Santamaría y Casado se reúnen de manera secreta en Génova pero sin llegar a acuerdos

Santamaría y Casado se reúnen de manera secreta en Génova pero sin llegar a acuerdos

Ha sido un encuentro "cordial", según el entorno de la exvicepresidenta.

Santamaría y CasadoEFE

Los aspirantes a liderar el Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, se han reunido de manera secreta esta mañana en la sede del PP en la madrileña calle Génova a cuatro días de que se conozca quién ganará las primarias del PP.

Según confirman a El HuffPost fuentes del equipo de Santamaría, la cita que estaba prevista desde hace días se ha producido finalmente esta mañana.

"El tono ha sido cordial", agregan las fuentes, que no quieren comentar nada más porque ha sido un "encuentro discreto".

Desde el equipo de Casado se indica que ha sido una reunión privada y que el candidato ha reiterado que hay que respetar las normas del partido para llegar a la segunda vuelta en el congreso extraordinario. La idea de este aspirante es que su candidatura es la de integración porque ya tiene el respaldo de los candidatos eliminados.

Pero también ha puesto en valor que habrá espacio después, según fuentes de su candidatura, para la integración y que dará las máximas facilidades posibles para que haya huecos para todos.

Esta cita se produce en plena escalada de tensión entre los equipos de los dos candidatos por las primarias y tras la polémica del vídeo de Whatsapp atribuido a seguidores del exvicesecretario de Comunicación en el que se critica a Santamaría y a algunos de sus apoyos (Javier Arenas, Cristóbal Montoro y Celia Villalobos).

Peleando por los compromisarios

El próximo viernes arranca el congreso extraordinario para elegir al sucesor de Mariano Rajoy. Será el sábado cuando los 3.082 compromisarios deberán votar entre Santamaría y Casado, y el resultado se conocerá sobre las 13 horas.

Se prevé una batalla muy dura, que se decidirá por apenas unos votos. Las dos candidaturas dicen que tienen los suficientes apoyos para ganar a su rival. En las últimas horas se están conociendo nuevos respaldos.

Casado logró ayer la fotografía junto a la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal y hoy ha recibido el respaldo del comisario europeo Miguel Arias Cañete. Santamaría ha logrado en las últimas horas el voto público de María del Mar Blanco.

El equipo de Santamaría ha presumido este martes de tener un 15% más de compromisarios que Casado. Así lo ha explicado el exministro de Fomento Íñigo de la Serna, que ha explicado que los compañeros de candidatura han llamado "de uno a uno" a los más de tres mil electores que escogerán al sustituto de Rajoy.

"Evidentemente estas cifras pueden oscilar ligeramente aquí al sábado", ha precisado el exministro de Fomento.

La exvicepresidenta ha repetido en las últimas semanas su intención de llegar al congreso con una candidatura de unidad e integración, pero su rival siempre ha rechazado esta opción y ha dicho que quiere dar la batalla hasta el final.