Una franquista abandona indignada una entrevista en directo en "Ya es mediodía" tras un encontronazo con Sónsoles Ónega

Una franquista abandona indignada una entrevista en directo en "Ya es mediodía" tras un encontronazo con Sónsoles Ónega

La presidenta de la agrupación franquista Movimiento por España ha dejado con la palabra en la boca a la periodista de Telecinco.

TELECINCO

La periodista Sonsoles Ónega y Pilar Gutiérrez, presidenta de Movimiento por España, han protagonizado un momento de gran tensión este martes en el programa de TelecincoYa es mediodía. Gutiérrez, organizadora de la concentración de franquistas del pasado fin de semana en el Valle de los Caídos, ha llegado a quitarse el micrófono y a cortar la entrevista sin previo aviso.

Muy alterada desde el comienzo de la entrevista, Gutiérrez ha querido contestar a algunos de los comentarios que los miembros de la mesa del programa habían hecho antes de que conectasen con ella. Se ha referido a uno de ellos como "periodista friki": "Le pido a ese periodista friki que lo retire porque somos españoles con derechos, somos defensores de un régimen que nos pareció el mejor... ¿Es mejor ahora, que no se pueden hacer castillos de arena en la playa?".

A pesar de los intentos de Ónega por reconducir la situación, el enfado de la presidenta de la asociación franquista ha ido en aumento y ha acusado al programa de difundir "fake news": "Yo estoy oyendo aquí fake news y no estoy dispuesto a tolerarlo, cómo engañan a la población". En ese momento, sin querer escuchar cómo la periodista rebatía esa afirmación, se ha arrancado el micrófono y ha abandonado la conexión con cajas destempladas, tras hacer un gesto de desprecio con la mano.

Pulsa aquí para ver el momento

El programa matinal de Telecinco ha vuelto a contactar con ella para defender argumentos como que el régimen de Franco sólo contaba con un "6% de oposición".