¿Cuál de estas playas te parece la más limpia? (ENCUESTA)

¿Cuál de estas playas te parece la más limpia? (ENCUESTA)

Según el estudio "Nuevos hábitos de los españoles en la playa y sostenibilidad en verano", el 90% de los españoles valoramos la limpieza como factor determinante.

UIG via Getty Images

Según el Observatorio Nacional del Turismo Emisor, a estas alturas, prácticamente todos tenemos claro qué vamos a hacer en vacaciones: un 64% ha elegido un destino nacional, un 48% va a viajar en pareja, un 50% se va a marchar entre 7 y 12 días, y un 43% ha elegido un hotel para alojarse.

La playa sigue siendo el destino preferido para disfrutar del descanso en verano, por encima de los viajes culturales y de relax. ¿Y cómo elegimos la playa en la que queremos desplegar nuestras sombrillas, toallas y demás ajuar playero? Pues según el estudio "Nuevos hábitos de los españoles en la playa y sostenibilidad en verano" elaborado por Ecovidrio, para más del 90% de los españoles, la ausencia de basuraleza en la arena y en el agua es el factor determinante. Los servicios de seguridad y el equipo de salvamento, el nivel de ocupación y la accesibilidad son, por este orden, otras de las causas que determinan nuestra elección.

Si aún no tienes claro qué arenal será testigo de tus días de descanso, es interesante entonces echar un vistazo al informe que ha elaborado Ecologistas en Acción en el que ha colocado 48 banderas negras en las playas más contaminadas y llenas de basuraleza. Entre ellas, la Bahía de Algerciras, el Mar Menor, la Ría de Huelva, las playas de Nerja o la costa de Girona.

Por el contrario, también conviene tener en cuenta las playas que los usuarios de TripAdvisor han colocado como las mejores de España. Entre ellas, La Concha, en San Sebastián, Ses Illetes, en Formentera, playa de Muro en Mallorca o Sotavento en Fuerteventura.

Y a ti, de las 10 elegidas como las mejores playas de España, ¿cuál te parece la más limpia?

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.