Itziar Castro será la sustituta de Los Javis en OT

Itziar Castro será la sustituta de Los Javis en OT

Será la profesora de interpretación.

Getty Images

Itziar Castro será la encargada de sustituir a Javier Calvo y Javier Ambrossi en la nueva edición de Operación Triunfo. La actriz de Vis a Vis (FOX TV) y Pieles se encargará de dar clases de interpretación en la Academia de TVE, según adelantó en exclusiva Fórmula TVy confirmó el programa el 7 de septiembre.

El portal de televisión avanza también que la ausencia de Los Javis, nombre con el que se conoce a los directores de La llamada y Paquita Salas, no es definitiva. Al parecer no se descarta que continúe su participación y tanto Gestmusic como TVE trabajan en que sigan ligados al talent show.

  5c8a589c24000093024bbf0fGetty Images

Para mantener el vínculo con la Academia, en Formula TV plantean dos posibilidades: podrían ser los profesores titulares y que Castro ejerciera de suplente cuando ellos no pudiesen asistir; o bien, que se limitasen a dar talleres de forma puntual y el rol de profesora titular fuese para Castro.

De momento ni la productora ni la cadena ni la actriz ni los directores se han manifestado a este respecto, lo único que se sabe es que la agenda de Calvo y Ambrossi está a tope y que ese podría ser el motivo por el que se han quedado en un segundo plano. De hecho, esta misma semana compartían en stories de Instagram la imagen del guión de la tercera temporada de Paquita Salas.