Las redes tachan de "machista" a Santi Millán por un chiste en 'Mi madre cocina mejor que la tuya'

Las redes tachan de "machista" a Santi Millán por un chiste en 'Mi madre cocina mejor que la tuya'

"Si no bastaba con el nombre...".

Telecinco

Este martes Telecinco ha estrenado Mi madre cocina mejor que la tuya. La puesta de largo del programa de Santi Millán no se ha librado de la polémica en las redes sociales, en las que se ha tachado al concurso culinario de "machista" por un comentario poco afortunado del presentador y del chef Rodrigo de la Calle.

Alba Carrillo, Lucía Pariente, Noemí y Raquel Salazar (las reinas del brilli-brilli de Los Gipsy Kings) acapararon todo el protagonismo del concurso, hasta que el presentador y el chef hicieron el chiste que despertó las críticas en Twitter. Además, no es la primera vez que Santi Millán se enfrenta a este tipo de opiniones ni la única razón por la que se ha convertido en el tema de conversación de los espectadores en este programa.

El programa ya arrastraba algunas opiniones negativas desde su promoción, al contar en su cocina únicamente con mujeres, por lo que se destacó que la cadena ha colocado a "la madre en los fogones y el padre en los sillones". Hasta que Millán y De la Calle decidieron hablar sobre "las pechugas" en clave de humor, con lo que se desencadenaron más críticas.

El estreno del concurso ha conseguido convertirse en Trending Topic con el hashtag #MiMadreCocina, con el que se han podido leer los comentarios de los espectadores molestos con los chistes del programa. "Parece que tienen algún problema con las pechugas. Con la codorniz, no con sus pechugas", escribía un tuitero sobre la broma del presentador y añadía sobre el chef: "La pechuga de Alba (sonriendo)".

Las Salazar y Alba Carrillo tampoco se cortaron en otras ocasiones a la hora de contestar al cocinero, cuando él intentó dejarlas en evidencia. "Coliflores amarillas", señaló Rodrigo de la Calle, por lo que Noemí comentó "la tienes de todos los colores, muchacho". Él, con escasa simpatía, le contestó: "Si quieres llamarme de alguna forma me dices chef".

Al hilo del tema y explicando cómo preparar la coliflor "y sus miles de capullitos", la expareja de Feliciano López no pudo contenerse: "A mí los capullos se me dan fenomenal".