Se atrinchera en su casa, se "lía a tiros" contra la Guardia Civil y después se fuga

Se atrinchera en su casa, se "lía a tiros" contra la Guardia Civil y después se fuga

Fue el mismo individuo quien avisó este martes a la policía.

Fotografía facilitada por la Guardia Civil del hombre fugado en Cantabria.EFE / Delegación del Gobierno en Cantabria

Un guardia civil ha resultado herido de bala en un pie esta madrugada por los disparos del hombre que desde anoche ha permanecido atrincherado en su casa de Turieno, localidad del municipio cántabro de Camaleño, según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado y de la Delegación del Gobierno. Finalmente, el hombre se ha dado a la fuga según fuentes de la Delegación del Gobierno. Según el periódico El Mundo, el hombre ha sido identificado como Luciano S, de 58 años. Aún no se sabe cómo ha huido.

El agente está herido leve, han precisado las mismas fuentes, que han indicado que no se han producido más heridos pese las ráfagas constantes de disparos que ha efectuado el hombre durante toda la madrugada. "Ha estado dando tiros toda la noche", han asegurado.

Las fuerzas de seguridad están organizado un dispositivo de búsqueda para localizar al hombre, que ha huído a primera hora de este miércoles, precisamente cuando el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil estaba preparado para entrar en la casa con el fin de reducirle.

Fue el propio individuo quien avisó ayer, sobre las 20.30 horas, a la Guardia Civil y 'recibió a tiros' a los agentes cuando acudieron, una media hora más tarde.

Tras la llamada al COS, el Centro Complejo Operativo del Instituto Armado, una patrulla se desplazó al lugar de los hechos, donde el individuo disparó contra los agentes con 'un arma larga'.

Ante esta situación, se movilizaron al menos cuatro patrullas más, de las que prestan servicios en zonas rurales de la región, y que suelen estar compuestas por una pareja, así como una más de intervención rápida, la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia), desplazada desde Santander e integrada por ocho agentes.

Ante este dispositivo, el hombre "se ha liado a tiros" contra los efectivos desplazados.

De hecho, un guardia civil ha resultado herido leve de bala en un pie, han precisado fuentes de Delegación del Gobierno, que han indicado que no se han producido más heridos pese las ráfagas constantes de disparos que ha efectuado el hombre durante toda la madrugada. 'Ha estado dando tiros toda la noche', han asegurado.