Absuelto el "estafador de mujeres" porque la víctima asumió mentiras "difícilmente creíbles"

Absuelto el "estafador de mujeres" porque la víctima asumió mentiras "difícilmente creíbles"

La juez considera que la afectada le entregó 2.280 euros sin mantener "una mínima autoprotección".

Youtube

Albert Cavallé, conocido como "el estafador de mujeres" o "estafador del amor", ha conseguido salir airoso del primer juicio. La magistrada del Juzgado Penal 1 de Barcelona ha absuelto a Albert de uno de los casos por los que estaba acusado porque ha considerado que la supuesta víctima, se creyó unas mentiras "difícilmente creíbles".

La mujer que le entregó 2.280 euros, ha explicado las distintas mentiras que le contó Albert. Tras contactar a través de la red social de contactos, Badoo e iniciar una relación, le pidió dinero sirviéndose de distintas mentiras como que le habían robado la cartera con el DNI y no podía obtener dinero y necesitaba cerrar un negocio en Andorra o que había tenido un accidente y necesitaba dinero para pruebas diagnósticas y una intervención quirúrgica.

  5c8a592a2500000d04c8ef8cYOUTUBE

En la sentencia, recogida por Europa Press, la jueza afirma que no aprecia engaño bastante que justificaría condenar por un delito de estafa porque la víctima lo podría haber evitado "de haber mantenido una mínima autoprotección o diligencia", más aún si se tiene en cuenta que se conocieron en Badoo, lo que debería haber elevado las medidas de autoprotección.

La jueza ha argumentado que el error de la víctima era evitable y por eso no puede ser considerado un delito de estafa.

La juez ha explicado que las mentiras "no pueden ser considerados engaño suficiente" aún asumiendo que sea cierta la versión de la víctima, que a sus ojos resulta creíble.

Por su parte, el supuesto estafador se ha defendido alegando que solamente le pidió prestado dinero a la mujer porque sufría problemas económicos y luego se lo devolvió, como había prometido.

"Resulta difícilmente creíble que hoy en día, con los medios informáticos que hay, una persona con recursos y cuentas bancarias con saldo positivo no pueda obtener dinero aun habiendo perdido DNI y tarjetas'" ha valorado la magistrada.

También ve increíble que una mutua o la seguridad social no cubra pruebas médicas o intervenciones quirúrgicas.

La titular del juzgado, además, resalta que no le consta que la denunciante, "más allá de que probablemente sea una persona extremadamente confiada, tenga ninguna característica personal ni estuviera en una situación de especial vulneración".

Hay otras 24 denuncias contra Cavallé

Sobre Albert pesan otras 24 denuncias, de las cuales 21 pertenecen a mujeres y 3 a hombres que aseguran que fueron estafados. Todos han coincidido en la técnica que utilizaba Albert. Él contactaba con ellos mediante la red social y se presentaba como un cirujano, abogado o empresario exitoso.

  5c8a592c360000c81a6b5e40YOUTUBE

Después empezaban una relación amorosa. Al principio parecía que tenía recursos económicos sobrados, cuando llegaba el momento les pedía dinero con diferentes excusas como la pérdida de las llaves de su caja fuerte. Ese dinero lo utilizaba para cocaína, alcohol, citas con prostitutas, estancias en hoteles de lujo... Siempre prometía que lo devolvería, pero desaparecía y no volvían a escuchar noticias de él.

"Yo ni estafo, ni miento; no hago nada malo", se ha defendido Albert en una entrevista que ha concedido a El programa de Verano. Además ha explicado que se están aceptando denuncias de chicas que no saben ni quien es él. "Espero que nunca se encuentren en mi piel" ha revelado a los entrevistadores.

Cuando ha sido preguntado como se costea los lujos de los que presume, ha explicado que vive de sus padres y de ahorros que tiene.

  5c8a592e260000ea04fe3d3dYOUTUBE

Su abogado ha asegurado en distintas ocasiones que Albert está siendo víctima de una "venganza". Albert por su parte, ha explicado que las denuncias vienen motivadas por el despecho de una de sus exparejas.