El aplaudido tuit de Jordi Évole sobre Llarena y Puigdemont: viral a los 10 minutos

El aplaudido tuit de Jordi Évole sobre Llarena y Puigdemont: viral a los 10 minutos

Al periodista de LaSexta le han bastado dos palabras para hacerle esta petición al magistrado.

EFE

El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha rechazado la entrega a España del expresidente Carles Puigdemont solo por el delito de malversación, al retirar la euroorden que pesaba contra él, lo que abre la puerta a que el exidirigente catalán permanezca hasta 20 años fuera de nuestro país.

Llarena ha respondido así a la decisión de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein que hace una semana resolvió a favor de la extradición de Puigdemont por un presunto delito de malversación de fondos, pero no por uno de rebelión, tal y como solicitaba el juez.

En su auto, el magistrado retira la orden europea e internacional de detención que pesa sobre el expresidente catalán, lo que significa que tendrá plena libertad de movimientos en el extranjero. Pero no podrá regresar a España, ya que sería automáticamente arrestado -al estar vigente la orden de detención nacional- hasta pasados 20 años, lo que tarda en prescribir el delito de rebelión.

Se trata de la segunda vez que el juez retira una euroorden (OEDE) contra Puigdemont, una vez que el pasado diciembre hizo lo mismo cuando el exdirigente catalán estaba en Bélgica, ante el escenario de que las autoridades de este país cercenaran la posibilidad de juzgarle por todos los delitos que se le imputan.

Precisamente por ser la segunda vez que Llarena retira la euroorden, el periodista de LaSexta Jordi Évole, director y presentador de Salvados, ha querido enviar un breve pero contundente mensaje al magistrado desde su cuenta de Twitter: "Déjalo".

Un mensaje que, en apenas unos minutos ya acumulaba más de 300 retuits y más de un millar de 'me gusta'.