El mensaje de 'Lucía, Mi Pediatra' sobre la leche cruda que deberían leer todos los padres

El mensaje de 'Lucía, Mi Pediatra' sobre la leche cruda que deberían leer todos los padres

... y también Gobiernos.

Getty Images

Cataluña aprobó este martes la venta directa de leche cruda, para alegría de algunos y sorpresa de muchos. La prohibición llevaba vigente desde 1990, cuando se tomó esta medida para evitar riesgos sanitarios. Ahora, con este cambio de normativa, la Generalitat busca "ayudar a la diversificación" de la producción ganadera catalana, un sector que"muy tecnificado y altamente profesionalizado".

La medida no sólo sorprende, también preocupa. Especialmente a los profesionales sanitarios como Lucía Galán Bertrand, más conocida como Lucía, Mi Pediatra, que ha acogido la noticia con cierto enfado. "Sí que nos estáis dando faena a los profesionales sanitarios, ¿eh?", ha escrito en Twitter, donde ha aprovechado para lanzar también una pulla a los antivacunas.

En su mensaje, la especialista aprovecha para mandar un doble mensaje: para padres y para políticos.

  • A los lectores: Vacuna a tus hijos y no consumas leche cruda.
  • A los gobiernos: promuevan la vacunación y el consumo seguro de alimentos. ¡Que no es tan difícil!

Famosa por haber cargado contra Javier Cárdenas en una carta viral, que publicó después de que que el presentador defendiese a los antivacunas en su programa de TVE, la pediatra insiste en otro tuit que beber leche cruda no es en absoluto lo más saludable aunque reconoce que durante su infancia lo hizo. Y termina de manera contundente: "No se debe consumir la leche cruda".