Puigdemont se trasladará a Bélgica "en los próximos días" tras retirar Llarena la euroorden

Puigdemont se trasladará a Bélgica "en los próximos días" tras retirar Llarena la euroorden

Tiene intención de avanzar en el proyecto del Govern de crear el Consell de la República en el extranjero.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se trasladará a Waterloo (Bélgica) "en los próximos días", lo que permitirá avanzar en el proyecto del Govern de crear el Consell de la República en el extranjero.

De hecho, el abogado belga de Carles Puigdemont, Paul Bekaert, ha confirmado a EFE que el expresidente de la Generalitat regresará a Bélgica "la próxima semana".

"Acabo de hablar con él por teléfono y me ha dicho que estará de vuelta en Bruselas, en Waterloo, la próxima semana", explicó el letrado, que no especificó una fecha concreta.

Bekaert destacó la "victoria" de su estrategia jurídica después de que tanto Bélgica como Alemania hayan rechazado ejecutar la euroorden por delito de rebelión.

El abogado rechazó que vayan a emprender nuevas acciones jurídicas dado que tanto Puigdemont como los cuatro exconsejeros huidos son 'libres' fuera de España, al retirarse las euroórdenes contra ellos por el juez del Tribunal Supremo español Pablo Llarena.

"Puigdemont se trasladará a Waterloo. No es hoy mismo, pero será en los próximos días", ha afirmado el portavoz de JxCat en el Parlament, Albert Batet, en una rueda de prensa tras el anuncio del Tribunal Supremo de retirar la euroorden que pesaba contra él y contra los dirigentes políticos independentista en el extranjero.

Preguntado por si el traslado de Puigdemont a Bruselas acelerará la construcción del Consell de la República ha contestado: "Estamos en un cambio de escenario. El Consell forma parte del programa de Govern y con el presidente en Waterloo todos los proyectos que tenemos comenzados tomarán forma".