Un portavoz de Ciudadanos se graba conduciendo y saltándose un stop

Un portavoz de Ciudadanos se graba conduciendo y saltándose un stop

Rafael Gasent, portavoz de la formación naranja en Benidorm, ha sido multado con 400 euros y la retirada de seis puntos del carnet.

SER

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), Rafael Gasent, que se ha grabado un vídeo conduciendo mientras hablaba y saltándose una señal de 'stop', ha sido multado por la Policía Local con dos sanciones que suman 400 euros y, además, se le han quitado siete puntos del carné.

Dos policías locales se han personado al mediodía en las dependencias del grupo municipal de Cs para imponer la correspondiente sanción, una multa de 200 euros por conducir con el teléfono móvil en la mano y otra por el mismo importe por no respetar el 'stop'.

Además, la imprudencia conlleva la pérdida de siete puntos del carnet de conducir, cuatro de ellos por la conducción mientras realizaba el vídeo y otros tres por la infracción cometida al no respetar la señal vertical junto a un paso de peatones.

El concejal ha abonado en el momento la sanción a los agentes y se ha reiterado en las disculpas que ya había ofrecido esta misma mañana en su perfil de Facebook.

Gasent no ha querido ofrecer ninguna declaración más al respecto, más allá de lo expresado en la red social debido a que el departamento de comunicación de su partido así se lo ha transmitido.

El vídeo se había hecho viral después de que el propio concejal lo colgara en varios grupos de mensajería, y en él se le escucha decir que se trataba de "un día histórico" para la ciudad por poder contar con la calle por la que circulaba, la avenida Bernat de Sarriá, que había estado cortada cada miércoles y domingo desde hacía 40 años por un mercadillo, algo que se ha corregido gracias a Cs.

"Es evidente que todos nos equivocamos, pero quizá la peor parte es reconocerlo y pedir disculpas. Yo lo voy a hacer", ha dicho en Facebook antes de proseguir que "hace unos días, después de un importante logro para todos, la emoción me pudo y grabé un vídeo desde mi vehículo personal mientras conducía. Lo siento, me disculpo y asumiré toda mi responsabilidad. Gracias".