WhatsApp limita el número de chats a los que se puede reenviar un mensaje a la vez

WhatsApp limita el número de chats a los que se puede reenviar un mensaje a la vez

Adiós a la vía fácil.

AFP

WhatsApp ha comenzado a limitar la cantidad de usuarios a la que se pueden reenviar mensajes, siendo esta medida más dura para la comunidad de la India, donde es posible reenviar como máximo cinco mensajes de manera simultánea.

La aplicación de mensajería ha lanzado la nueva función a modo de prueba para todos sus usuarios a nivel global, mientras que la limitación de cinco mensajes también es generalizada para las personas de la India, como ha anunciado la compañía a través de un comunicado oficial.

Esta limitación de WhatsApp se aplica a cualquier tipo de mensaje reenviado, tanto de texto como fotografías y vídeos. La desarrolladora no ha especificado el límite de mensajes que implica esta novedad.

En este sentido, en India, país en el que se reenvían más fotos, vídeos y mensajes que en cualquier otra nación del mundo, se impondrá un límite para reenviar como máximo cinco mensajes al mismo tiempo.

Las 'fake news'

Además, en el país asiático, WhatsApp ha eliminado el botón de reenvío rápido de mensajes situado a la derecha de los contenidos multimedia. Estos cambios tienen como objetivo preservar la idea para la que WhatsApp fue diseñado, una "aplicación de mensajería privada", según la compañía. Pero la medida, es, además, un paso más para luchar contra la desinformación y las noticias falsas, que además llega tras haber agregado una etiqueta para saber cuando un mensaje ha sido reenviado, pretende limitar la difusión de spam y la desinformación.

El pasado 1 de julio, un grupo de más de 30 personas atacó a unos desconocidos que conversaban con una menor, en una aldea remota de la India a 300 kilómetros de Bombay, la capital financiera del país. Los hombres fueron linchados porque se pensó que eran secuestradores de niños. Según indicó la policía, la agresión estuvo motivada por un rumor que circulaba en WhatsApp anunciando la presencia de una red de tráfico infantil en las cercanías.

Después de la muerte de estos hombres, la compañía prometió actuar contra las noticias falsas en el país. WhatsApp ha decidido eliminar, además, la opción de "reenvío rápido"—que permite compartir imágenes y vídeos más rápidamente— en este país.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es