El tuitero que colmó la paciencia de la RAE: "Le rogamos no vuelva a preguntar"

El tuitero que colmó la paciencia de la RAE: "Le rogamos no vuelva a preguntar"

Una conversación de 2014 que se ha vuelto viral ahora.

La RAE es una institución poco propicia a perder la paciencia en redes sociales. Ahora, se ha recuperado una conversación de 2014 en la que la cuenta de Twitter perdía la paciencia con un usuario.

Desde @RAEInforma, la institución que fija y da esplendor, resuelve las dudas de muchos tuiteros. Hasta que llegó Antonio Venegas y en 2014 preguntó por lo siguiente: "Gobierno va con may. Quisiera saber, si agrego Gob. federal, estatal y municipal es un n. p., o va con may. o min".

"El especificador va con minúscula: Gobierno estatal, federa, municipal...", respondió en un primer momento la RAE.

Pero Antonio insistió: "Al Gobierno federal, a veces los estados y municipios, se refieren como la «Federación». ¿Va con 'F' may. o min.?"

Y la RAE volvió a responder: "Si se refiere a la institución, con mayúscula".

Y Antonio erre que erre: "Entonces «Gobierno federal/de la República», «Federación» y «Estado» son sinónimos y van con may. inicial, ¿vdd.?".

Y la RAE ya le dio largas al bueno de Antonio: "Puede confirmarlo consultando con el servicio de consultas de la Academia Mexicana".

Otra cosa, pero persistente es: "¿El Gobierno puede ser sinónimo de «Administración» con 'A' mayúsc.? Ej.: la Administración del presidente Obama".

"Sí, así es", dice la RAE.

¿Antonio se iba a dar por vencido? ¡NO!: "Gracias. ¿Cuál es la forma correcta y por qué".

Y venga la RAE a responder: "Si se refiere al Gobierno de cada uno de los estados, debe decirse Gobierno del estado y estado de Chihuahua".

Antonio, te estás poniendo impertinente: "Entonces «Gobierno federal», «Federación» y «Estado» son sinónimos y se escriben con mayúscula inicial, ¿verdad?".

Y ya la paciencia de la RAE llegó a su límite: "Ya le dijimos ayer que sí. Le rogamos no vuelva a preguntar lo que ya se le ha contestado".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es