INTERNACIONAL
20/07/2018 13:54 CEST | Actualizado 20/07/2018 14:25 CEST

Roban 1,5 millones de informes médicos en un ciberataque sin precedentes en Singapur

Incluido el del primer ministro Lee Hsien Long.

EFE
Fotografía de archivo que muestra los rascacielos de Singapur.

Piratas informáticos han robado informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, que ha sido uno de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", según han informado este viernes las autoridades.

Una base de datos del Estado de Singapur ha sido el objetivo de un ataque "deliberado, selectivo y bien planificado", según han asegurado los ministerios de Sanidad e Información en un comunicado, en el que han subrayado que se trataba del robo de datos más importante en la historia de este archipiélago del sudeste asiático.

Los hackers se centraron de manera específica en las informaciones personales y los informes de tratamiento ambulatorio del primer ministro Lee Hsien Loong

"Los hackers se centraron de manera específica en las informaciones personales y los informes de tratamiento ambulatorio del primer ministro Lee Hsien Loong", ha declarado el ministro de Sanidad, Gan Kim Yong, en una rueda de prensa.

Las autoridades no han precisado la identidad de los piratas informáticos, por motivos "de seguridad profesional".

La próspera ciudad-Estado de Singapur ha logrado grandes avances en la digitalización de las bases de datos de la administración pública. Pese a ello, las autoridades temían los ciberataques impulsados tanto por estudiantes como delincuentes profesionales o actores institucionales.

Un grupo de hackers ya accedió el año pasado a una base de datos del Ministerio de Defensa y robó informaciones pertenecientes a 850 empleados o colaboradores.

ESPACIO ECO