Santamaría propone a Báñez como secretaria general del PP si gana

Santamaría propone a Báñez como secretaria general del PP si gana

La exministra de Empleo es una persona de su máxima confianza política y personal.

CARLOS PINA

La exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha desvelado que la exministra de Empleo Fátima Báñez será la secretaria general del PP si gana las primarias.

Durante su discurso en el congreso del PP, Santamaría ha presentado la lista de su dirección en caso de resultar vencedora esta mañana frente a Pablo Casado.

Báñez es una persona de máxima confianza política y personal de Santamaría desde que coincidieron como diputadas en el Congreso de los Diputados.

La exministra de Empleo ha sido uno de los pilares de la candidatura de Santamaría durante esta campaña de primarias y ha sido una de las encargadas de hacer las 'cuentas' sobre los compromisarios. Además, pertenece al PP de Andalucía, que ha apostó de manera masiva por la exvicepresidenta durante la primera ronda.

En su equipo también estarán Sofía Acedo, José Luis Ayllón, Maria del Mar Blanco, Cuca Gamarra, Arturo García Tizón, Enric Millo, Ángeles Muñoz, María Australia Navarro, Ramón Fernández Pacheco, Carlos Rojas, Pilar Rojo, Pedro Rollán y Carlos Iturgáiz.

Además, estarán en la estructura Fernando Martínez-Maillo, Íñigo de la Serna, Javier Arenas, Antonio Sanz, Edelmira Barreira, Elías Bendodo, Borja Sémper, Belén Bajo, Alicia Sánchez-Camacho, Sergio Ramos, Álvaro Nadal e Íñigo Méndez de Vigo.