Esto pasó en 2016 a varios políticos que bebieron leche cruda para celebrar la ley que regulaba su consumo

Esto pasó en 2016 a varios políticos que bebieron leche cruda para celebrar la ley que regulaba su consumo

Teresa Jordà, consejera de Agricultura de Cataluña, hizo exactamente lo mismo este sábado.

michelangeloop via Getty Images

Teresa Jordà, consejera de Agricultura de Cataluña, se fotografió este sábado bebiendo leche cruda para celebrar la ley que regula en Cataluña la venta directa de este producto, que según los expertos médicos puede provocar graves enfermedades estomacales e incluso la muerte.

"El valor biológico y gustativo de la leche cruda de vaca es espectacular", escribió Jordà en su cuenta de Twitter:

No sabemos si ese trago de leche cruda ha tenido consecuencias en el organismo de la consejera. Esperemos que no. Porque entonces, le habría pasado lo mismo que le ocurrió a tres políticos estadounidenses en Virginia Occidental, cuando en 2016 decidieron celebrar del mismo modo la ley que levantaba la prohibición a su venta y consumo.

Según informaron entonces medios locales, tras lo sucedido los dirigentes políticos aseguraron que todo era mera coincidencia y que nada tenía que ver la leche cruda con su dolencia.

Sin embargo, aunque en un principio se dijo que no todos los que cayeron enfermos habían tomado este producto, una investigación posterior determinó que los tres políticos que tuvieron que ser atendidos en el hospital habían consumido leche cruda.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost