La novedad de Metro de Madrid que te ahorrará disgustos

La novedad de Metro de Madrid que te ahorrará disgustos

Se acabó la excusa de la avería en el transporte para llegar tarde.

METRO

Metro de Madrid ofrecerá a partir de este lunes acceso a la información en tiempo real de todas las líneas de la red, mediante una aplicación que envía al usuario notificaciones personalizadas y le permite planificar mejor los desplazamientos.

En una nota de prensa, la Comunidad de Madrid ha informado de que este servicio, que hasta ahora permitía darse de alta en un máximo de dos líneas, podrá ser utilizado por los viajeros previa suscripción a las notificaciones señalando los días y franjas horarias deseadas.

Se trata de "notificaciones push" (automáticas) enviadas a los dispositivos móviles, con información en tiempo real del servicio de todas las líneas de Metro de Madrid, a través de la app oficial de la compañía, dice la nota.

Los mensajes serán enviados "en aquellos casos en los que se produzca circulación lenta durante más de 10 minutos y/o interrupciones de servicio con un tiempo estimado de resolución superior a 15 minutos".

"Estas alertas dan un valor añadido al servicio que presta la app, por su comodidad e inmediatez, puesto que, conociendo el estado de la circulación en tiempo real, los usuarios podrán planificar sus desplazamientos de una manera más eficaz", dice la Comunidad.

La aplicación de Metro de Madrid para telefonía móvil cuenta ya con más de tres millones de descargas y ofrece otros servicios de interés para el usuario como un servicio de información en tiempo real sobre el estado de los ascensores y escaleras mecánicas de la red, o las previsiones del paso de trenes.