Dulceida y Laura Escanes se unen a un reto viral denunciable según los Mossos

Dulceida y Laura Escanes se unen a un reto viral denunciable según los Mossos

"La seguridad vial no es ningún juego".

GTRES

Laura Escanes levantó la polémica hace unos días con un vídeo publicado en su cuenta de Instagram en el que la influencer aparece bailando tras bajarse de un coche, mientras el vehículo sigue en movimiento. Las imágenes generaron un debate sobre si #InMyFeelingsChallenge es un reto viral o, simplemente, una temeridad. Después de que instagramers como Escanes o Dulceida, con tantos seguidores, se hayan unido a esta moda, los Mossos d'Esquadra han decidido utilizar también las redes sociales, aunque en su caso para lanzar un mensaje sobre la peligrosidad de este juego.

Quien decide practicar el baile de #InMyFeelingsChallenge (que recibe ese nombre por la canción que suena, de Drake) ocupa el asiento del copiloto. Entonces, con el coche en marcha y a una baja velocidad, sale del vehículo y comienza a bailar junto a la puerta, siguiendo el ritmo del turismo, mientras el conductor graba la escena.

Independientemente de la velocidad que alcanza el coche, los Mossos han señalado varias razones por las que el reto es peligroso: por grabar con el móvil mientras conduces, conducir sin prestar atención, desabrocharse el cinturón mientras se circula y por poner en peligro a terceras personas.

Por todo ello, advierten de que "hacer un reto como #InMyFeelingsChallenge puede acabar en denuncia": "La seguridad vial no es ningún juego".