El dato de 'Pasapalabra' que nadie esperaba en Telecinco

El dato de 'Pasapalabra' que nadie esperaba en Telecinco

Ojo con Juanra Bonet.

Telecinco

Pasapalabra es uno de los buques insignia de Telecinco. El programa presentado por Christian Gálvez lleva 11 años emitiéndose de forma ininterrumpida en la cadena de Paolo Vasile, siempre de forma exitosa.

Pero este verano han saltado las alarmas en Mediaset y Pasapalabra ha caído ante un enemigo inesperado: el Boom de Juanra Bonet en Antena 3.

Como recoge Vertele en sus audiencias, el concurso de Bonet logró en la semana del 16 al 20 de julio un hito histórico: liderar en su franja de emisión cada día.

Además, llegó a batir su propio récord el martes con un 17% de cuota de pantalla, dato que repitió al día siguiente y que superó el viernes con 17,1%. Con esto, Boom logró la mejor media semanal de su historia, con un 16,5% de cuota de pantalla.

Así ha quedado la pelea semanal.

Lunes 16 julio: Boom 16.1% / Pasapalabra 13.6%

Martes 17 julio: Boom 17% / Pasapalabra 13.2%

Miércoles 18 julio: Boom 17% / Pasapalabra 15.3%

Jueves 19 julio: Boom 15.3% / Pasapalabra 15%

Viernes 20 julio: Boom 17.1% / Pasapalabra 15.2%

Aunque en esta semana Boom ha estado por encima de Pasapalabra, en lo que va de temporada, el concurso de Christian Gálvez ha ganado al de Bonet.

En lo que va de septiembre a junio, Pasapalabra ha hecho un promedio de 15,8 de audiencia y Boom 13,9.

Desde Mediaset apuntan que el parón por el Mundial de Rusia, que ha emitido de forma íntegra la cadena, ha hecho que el programa haya perdido un poco de pulso y es normal que cueste volver a coger la forma del resto del año.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es