El hachazo del ministro Pedro Duque a Iker Casillas por su teoría sobre la Luna

El hachazo del ministro Pedro Duque a Iker Casillas por su teoría sobre la Luna

"Los hechos no cambien opine la gente lo que opine".

Getty Images

A la multitud de críticas que Iker Casillas ha recibido en las últimas horas por arrojar dudas sobre la llegada del hombre a la Luna se acaban de sumar las de Pedro Duque, astronatura y ministro de Ciencia del gobierno de Pedro Sánchez.

Duque, que ha estado dos veces en el espacio, ha utilizado Twitter para contestar al portero del Oporto. El ministro ha citado la encuesta con la que Casillas ha levantado una tremenda polvareda y le ha escrito un contundente: "Los hechos no cambian, opine la gente lo que opine".

"El año que viene se cumplen 50 años (supuestamente) que el hombre pisó la Luna. Estoy en una cena con amigos... discutiendo sobre ello. Elevo la tertulia a público! ¿Creéis que se pisó? ¡Yo no!", había escrito el futbolista.

Al instante, la publicación se llenó de miles de comentarios afeando la encuesta y muchos han acusado de "conspiranoico" a Casillas.

Tras la polémica suscitada, Casillas se disculpó con este mensaje y un vídeo de sus pifias bajo la portería: "Detrás de cada uno de nosotros, hay una persona. Que levante la mano quien no haya fallado alguna vez. Aprender de nuestros errores nos hará más fuertes y aceptarlos más humanos. #yotambienfallo".