La reflexión de Moncloa sobre el adelanto electoral: "Se mantiene el rumbo, intención de agotar la legislatura"

La reflexión de Moncloa sobre el adelanto electoral: "Se mantiene el rumbo, intención de agotar la legislatura"

Cambios en el panorama político por la renovación del PDeCAT y del PP.

Pedro SánchezEFE

En apenas 48 horas el panorama político ha cambiado totalmente y se le complica (más) la estabilidad para el Gobierno de Pedro Sánchez tras el cambio de dirección en el PDeCAT, que a partir de ahora tendrá una estrategia más radical, y la llegada de Pablo Casado al liderazgo de un PP más a la derecha.

Todo esto ha llevado a que reaparezca el fantasma del adelanto electoral, una vez que la nueva dirección del PDeCAT haya dicho que se lo va a poner más difícil a Sánchez -muy frágil parlamentariamente- en el Congreso de los Diputados.

La propia portavoz en el Gobierno, Isabel Celaá, ha dicho que en este momento se descarta ese adelanto electoral, pero que no piensan aguantar más allá de lo razonable.

Tras esta frase se han levantado todo tipo de especulaciones e, incluso, Albert Rivera (Ciudadanos) ya ha vaticinado un "otoño caliente" con elecciones generales.

Ante esta situación, fuentes de Moncloa consultadas por El HuffPost hacen la siguiente "reflexión": "El Gobierno mantiene su rumbo y sigue trabajando para desarrollar su agenda del cambio".

Inciden en que "el presidente ha declarado su intención de agotar la legislatura y mas recientemente ha apelado a la responsabilidad de los partidos político para mantener abiertas las vías de diálogo que permitan seguir tomando decisiones en beneficio de toda la ciudadanía".

El Gobierno de Sánchez, añaden las fuentes de Moncloa, "es consciente de los cambios producidos en los últimos días en el escenario político, pero eso no varía su compromiso con el nuevo tiempo político iniciado con la Presidencia de Sánchez".