De Parámo deja el Parlament y se traslada a Madrid para volcarse en la política nacional

De Parámo deja el Parlament y se traslada a Madrid para volcarse en la política nacional

Rivera quiere reforzar su equipo en la capital ante los próximos retos electorales.

EFE

Cambio de aires. El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando De Páramo, deja su escaño en el Parlament de Cataluña para trasladarse definitivamente a Madrid e iniciar una nueva etapa centrada en la política nacional.

En un comunicado, la formación naranja informa de este cambio del político, que se quiere volcar en su papel al frente de la secretaría de comunicación nacional y en el equipo de dirección de campañas.

Esta decisión obedece a la intención de Rivera de reforzar su equipo ante los próximos retos electorales como son las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas, además de un posible adelanto de las elecciones andaluzas y la posibilidad de unas elecciones generales anticipadas.

De Páramo pone fin a casi tres años y dos legislaturas como diputado del Parlamento catalán. "Ganamos las elecciones con Inés Arrimadas en Cataluña y ha sido un honor representar a tantos catalanes, ahora toca afrontar nuevos retos en la política nacional", dice De Páramo en el comunicado.

Este político naranja forma parte del núcleo duro de Rivera y ha sido uno de sus grandes asesores en temas como los debates electorales, además de ser uno de los rostros más conocidos de Ciudadanos en las tertulias televisivas.

Este movimiento se conoce en unos ajetreados días políticos en los que ha reaparecido el fantasma del adelanto electoral, ante la inestabilidad parlamentaria que puede provocar el giro radical del PDeCAT y la futura oposición de Pablo Casado al Gobierno socialista.