NOTICIAS
25/07/2018 21:02 CEST | Actualizado 25/07/2018 21:06 CEST

El hilo de MujeresRTVE que deja a Hernando sin argumentos

Ante la crítica de "censura" por parte del portavoz popular, los hechos: nada ha cambiado en la tele y la radio pública, siguen los mismos y todo está por arreglar.

TWITTER / MujeresRTVE

"RTVE censura en su informativo la posición del GPP en relación con el techo de gasto y los PGE. Sencillamente lamentable. Pronto empiezan". El tuit de Rafael Hernando, el portavoz del PP en el Congreso, venía a ser una amarga queja de los nuevos tiempos: mandan otros, ya no nos hacen caso en los medios públicos. Muchos simpatizantes del PP le han aplaudido la denuncia, pero también se ha llevado un correctivo importante por parte de quienes más saben: los propios empleados de RTVE.

Desde la cuenta MujeresRTVE -"Movimiento amplio y acogedor al que puede sumarse todo aquel que apueste por una RTVE con perspectiva de género, de calidad e independiente. De todxs", como se definen en Twitter- han publicado un hilo de respuesta que no deja lugar a dudas ya desde los hashtags: #SiguenLosMismos y #NadaHaCambiadoEnRTVE.

En sus mensajes repasan la realidad de la casa, punto por punto: pese a que hace 10 meses que se aprobó la ley para renovar la cúpula de RTVE y pese al cambio de equipo en La Moncloa, no se ha renovado al consejo de administración ni hay un administrador único; no se ha cambiado la dirección de informativos; no se han tomado medidas para proteger a personal como el de Realización de prácticas abusivas; pero sí "se han propuesto directivos nombrados durante el Gobierno del PP como expertos para evaluar a los candidatos del concurso público, cuyo objetivo es despolitizar RTVE", se ha contratado como directivos a externos que ahora quieren quedarse en plantilla, se han dejado firmados contratos a precio "amigo", como el de Javier Cárdenas, que tras el verano va a cobrar 150.000 euros por programa, sigue habiendo profesionales "relegados" y se mantiene el techo de cristal que impide a las mujeres gestionar los medios.

Un repaso clarificador que acaba con un grito para despolitizar una casa que es de todos.

QUERRÁS VER ESTO

El Congreso dice no a Rosa María Mateo en la primera votación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El Congreso tumba en primera vuelta la elección de Rosa María Mateo para gestionar RTVE

- El BOE publica la convocatoria del concurso para elegir a los consejeros de RTVE

- La durísima crítica de Gabilondo a PSOE y Podemos por la renovación de TVE: "Lamentable mercadeo político"

- 23 cosas que no sabías de Rafael Hernando

EL HUFFPOST PARA ACNUR