El hilo que deberías recordar si alguna vez estás tentado de conducir con "dos copitas"

El hilo que deberías recordar si alguna vez estás tentado de conducir con "dos copitas"

Miles de personas ya lo han compartido.

Pese a lo popular del lema Si bebes, no conduzcas, aún hay conductores que cometen la imprudencia de ponerse al volante tras haber consumido alcohol. De hecho, esta misma semana se ha conocido que el 42,1% de los conductores fallecidos en España el año pasado dio positivo en alcohol, drogas y/o psicofármacos, según datos del Instituto Nacional de Toxicología.

Un hilo de Twitter de la periodista de Diario SurMª Ángeles González, que se ha hecho viral en los últimos días, está concienciando a muchos usuarios acerca de las consecuencias de mezclar alcohol y conducción. 16.000 personas ya han compartido su historia, que comienza así:

En el hilo narra el accidente de tráfico sufrido por su familia en 1995. "Ese día todo cambió", afirma. Según relata, una tía le dijo que hiciera las maletas porque se iban al pueblo porque su padre había tenido un accidente volviendo de una boda. Esto fue lo que se encontró al llegar:

"No lo he superado ni creo que lo haga nunca", señala González. "Y no he perdonado al asesino que drogado y bebido se subió a un coche y mató a mi padre. Ni a sus cuatro acompañantes. No puedo. En aquella carretera se rompieron para siempre cuatro familias".

Tras su historia, añade la siguiente reflexión:

El hilo acumula cientos de respuestas, muchas de ellas de otros usuarios que han compartido historias similares. Además, multitud de tuiteros le han transmitido sus ánimos y su agradecimiento por su labor de remover conciencias.

Puedes leer el hilo completo aquí.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life