POLÍTICA
25/07/2018 11:24 CEST | Actualizado 25/07/2018 18:50 CEST

Casado ofrece a Santamaría entrar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP

Reunión en el Congreso: Santamaría llega prometiendo "unidad" y "sin pedir ningún puesto".

Reunión del máximo nivel en el PP: Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría frente a frente en el Congreso.

El nuevo líder le ha ofrecido a su rival en las primarias entrar en el Comité Ejecutivo Nacional del partido ocupando el puesto de vocal de libre designación que el nuevo líder ha dejado vacante, según fuentes del equipo del ganador del congreso.

La exvicepresidenta le ha pedido a la vez que el 43% de los apoyos que recibió su candidatura en el congreso se vea "representando digna y proporcionalmente en todos los órganos de dirección del partido".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, tras finalizar la reunión que ha mantenido con Casado para buscar "la unidad", en la que ambos han pactado que sus respectivos equipos se sienten esta tarde a negociar la composición de los nuevos órganos de dirección.

"Dado que hay un porcentaje importante del 43% que ha decidido apoyar a la candidatura que además había ganado la afiliación, lo bueno para lograr la unidad del partido es que esa gente también pudiera verse representado digna y proporcionalmente en todos los órganos de dirección del partido", ha manifestado.

No pide ningún puesto

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha llegado este miércoles a la reunión con el presidente del PP prometiendo que trabajará por la "unidad" del partido y que se pondrá a su disposición porque va a seguir en política, pero "sin pedir ningún puesto".

"No vengo a hablar de mí. Voy a seguir en política, pero no necesito ningún puesto", ha manifestado Santamaría en declaraciones a los periodistas a su llegada a la Cámara Baja, donde ha iniciado a las 10.35 su cita con Casado.

La que fuera candidata a la Presidencia del PP ha querido dejar claro que ahora lo importante es que el partido esté "unido" y que todos se sientan representados en el futuro equipo del nuevo líder. "Lo que menos es la persona de la candidata, que soy yo, que voy a seguir aquí sin necesidad de nada", ha insistido.

"Yo soy el último de los problemas, yo vengo aquí a trabajar por las soluciones. Yo nunca he sido ningún problema en mi partido y no lo voy a ser ahora cuando menos", ha dicho Sáenz de Santamaría, quien además ha reiterado que le gusta la política y seguirá ejerciéndola "desde donde esté sin ningún puesto de por medio".

Preguntada por los periodistas sobre si estaría dispuesta a ser candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha señalado que eso es algo que le preguntan los medios pero que no se lo ha ofrecido Pablo Casado.

Y si se lo ofreciese, ha repetido que ella quiere seguir en política sin necesidad de puestos.

Photo gallerySegundo día del Congreso del PP See Gallery

EL HUFFPOST PARA ACNUR