Te costará reconocer a la princesa Leonor en su primera moneda

Te costará reconocer a la princesa Leonor en su primera moneda

Hasta ahora el protagonismo era del rey Juan Carlos y Felipe VI.

GTRES

Las imágenes del rey Juan Carlos y Felipe VI han acaparado todo el protagonismo en las monedas españolas hasta el momento, por lo que encontrarse de repente una en la que aparezca la princesa Leonor puede ser chocante. Sin embargo, lo llamativo en este caso no es la falta de costumbre, sino la falta de fidelidad del grabado a la imagen real de la heredera al trono. A algunos les costará darse cuenta de quién es la persona que aparece junto al rey.

Con solo 12 años, Leonor —que ya tiene fecha para su primer acto como Princesa de Asturias— ya tiene moneda propia, tal y como ha anunciado la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y ha recogido El País, aunque nadie podrá pagar con ella. La heredera aparece en segundo plano, junto a su padre, y rodeada por una inscripción que dice "Felipe VI y Leonor Princesa de Asturias. España 2018". Por la otra cara se puede ver el escudo de Asturias sobre una cinta de la bandera de España.

  5c8a5daf230000d5042303dcFábrica Nacional de Moneda y Timbre

Se trata de una tirada de un millón de monedas que saldrán a la venta el 22 de octubre por un precio de 30 euros. Sin embargo, ya se pueden reservar en las entidades bancarias.

Lo más llamativo de esta moneda no es tanto la novedad como el poco parecido entre la princesa y el grabado, a pesar de que la imagen de Felipe VI es bastante más fiel a la imagen del rey.