Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por agresiones de taxistas

Uber y Cabify suspenden su actividad en Barcelona por agresiones de taxistas

Dentro del coche había una familia francesa.

Vídeo Carlos Márquez/Twitter

Las compañías Uber y Cabify, que operan en Barcelona a través de licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor), han anunciado que suspenden temporalmente su actividad en la capital catalana a raíz de las agresiones sufridas hoy durante una manifestación de taxistas.

Así lo ha anunciado la asociación Unauto, que representa al sector de las VTC, que ha denunciado que los episodios de violencia vividos en las calles de Barcelona son de una gravedad extrema, dado que no sólo se ha atacado a los vehículos de estas dos compañías, sino también a sus conductores e incluso a los pasajeros.

Ha sido el periodista de El Periódico de Catalunya el que ha compartido las imágenes en las que un grupo de taxistas la emprenden a golpes con un coche de Cabify en la que hay una familia francesa dentro.

"Este es el tipo de cosas que no juegan a favor del taxi tras una manifestación pacífica", escribe el periodista.

Además, se han vivido momentos de tensión entre los taxistas y los Mossos de Escuadra.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es