POLÍTICA
27/07/2018 04:15 CEST | Actualizado 27/07/2018 04:25 CEST

Así ha zanjado Pedro Sánchez la polémica por haber ido al FIB en avión oficial

Es el Departamento de Seguridad de la Moncloa quien lo decide.

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha justificado por razones de seguridad el uso de un avión oficial para viajar a Castellón, donde asistió al Festival Internacional de Benicàssim, al explicar que desde 2015 el Departamento de Seguridad de Moncloa recomienda medios aéreos para los viajes del presidente.

Sánchez ha ofrecido esta explicación en la rueda de prensa conjunta que ha celebrado en el Palacio de La Moncloa tras reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron.

En su opinión, la polémica que se ha generado por su desplazamiento de hace una semana en un avión de la Fuerza Aérea es "falsa" y "artificial", y ha considerado que las críticas de Ciudadanos y el PP se deben a que "no han asumido" que haya llegado al Gobierno tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

Sánchez ha explicado que, tras poco más de un mes al frente del Ejecutivo, él ha preguntado sobre "cómo se desplaza el presidente, se llame José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar, Felipe González o Mariano Rajoy".

Y la respuesta que ha recibido, ha dicho, es que el modo en que viaja el líder español "lo decide" el Departamento de Seguridad del Palacio de La Moncloa, que "desde el año 2015 recomienda que todos los transportes y la movilidad de quien ostenta la Presidencia del Gobierno se hagan por medios aéreos".

"Esta es la cuestión", ha zanjado Sánchez, quien ha acusado a PP y Ciudadanos de criticar no tanto el medio utilizado para "transportar" al presidente sino "a quién como presidente del Gobierno" se transporta.

SOMOS LO QUE HACEMOS