El tuit de Alberto Garzón sobre Juana Rivas que más comentarios está generando

El tuit de Alberto Garzón sobre Juana Rivas que más comentarios está generando

El líder de Izquierda Unida pide al Gobierno que la indulte.

EFE

El Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha condenado a Juana Rivas a cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores después de que el pasado verano permaneciera un mes en paradero desconocido con sus dos hijos incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregarlos al padre, Francesco Arcuri, al que acusa de malos tratos; algo que él siempre ha negado.

Además, el magistrado ha condenado a Rivas a ser privada de ejercer la patria potestad sobre los niños, de doce y cuatro años, durante un período de seis años, así como a indemnizar a Arcuri con 30.000 euros.

Una condena que ha levantado una ola de indignación en las redes sociales, donde muchos han expresado su malestar por esta condena.

Entre ellos, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, quien ha escrito este mensaje en su cuenta de Twitter, que ha generado numerosos comentarios, algunos a favor y otros criticando a Garzón por su tuit: "Juana Rivas ha sido condenada a cinco años de cárcel por intentar proteger a sus hijos de un maltratador. Una justicia patriarcal profundamente injusta. Juana Rivas merece el indulto del Gobierno".