La mayoría de británicos quiere una segunda consulta sobre el Brexit

La mayoría de británicos quiere una segunda consulta sobre el Brexit

42% frente a 40%: muy ajustado, pero es la primera vez que los que quieren volver a votar están por encima de los que están en contra de nuevos refrendos.

Papeleta del referéndum de 2016, en la que ganó elclubfoto via Getty Images

La proporción de votantes a favor de un referéndum sobre los términos de un acuerdo sobre el Brexit supera por primera vez a los que están en contra de la consulta, según una encuesta de YouGov para The Times.

Preguntados sobre si debería haber un referéndum sobre los términos finales de un acuerdo del Brexit, el 42% dijo que debería haber una votación mientras que el 40% que no.

La encuesta realizada a 1.653 en Reino Unido fue llevada a cabo entre el miércoles y el jueves de esta semana, según The Times.

El 58% de los votantes del Partido Laborista, el 67% de los votantes del partido Liberal Demócrata y el 21% de los votantes del Partido Conservador apoyaba un segundo refrendo.

Los antecedentes

En el referéndum del 23 de junio de 2016, 17,4 millones de votantes, o el 51,9% de los votos, apoyaron la salida de la UE mientras que 16,1 millones de votantes, o el 48,1%, apostaron por permanecer en la Unión Europea. Muchas encuestas de opinión se equivocaron en sus pronósticos.

Dos años después del referéndum, la encuesta de YouGov refleja que la opinión de la mayoría de los votantes sobre la salida de la UE no ha cambiado.

En caso de un referéndum en el futuro sobre la pertenencia de Reino Unido a la UE, un 45% dijo que votaría por permanecer en la unión, mientras que el 42% dijo que votaría por la salida, con un 4% que dijo que no votaría y un 9% que dijo que no lo sabía, según el citado diario.