POLÍTICA
27/07/2018 12:29 CEST | Actualizado 27/07/2018 12:29 CEST

Podemos propone a Teresa Rodríguez llamar así su candidatura y en Twitter se desata el cachondeo

"El nombre es muy corto. Sigan añadiendo palabras, por favor", han ironizado en redes.

GTRES

La dirección estatal de Podemos ha ofrecido a la ejecutiva andaluza del partido que encabeza Teresa Rodríguez incluir la denominación 'Adelante Andalucía' en la denominación oficial de la confluencia en esta comunidad de cara a los próximos comicios autonómicos, de modo que el nombre de la candidatura será 'Podemos Izquierda Unida Adelanta Andalucía'.

Los líderes andaluces de Podemos e IULV-CA, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, tienen previsto presentar este viernes en Sevilla la marca 'Adelante Andalucía' a pesar de la negativa del secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique, a aceptar dicho nombre para los comicios andaluces. El dirigente estatal argumenta que la marca que impulsan desde Andalucía no lleva la palabra 'Podemos' en un lugar preferente, como marcan los estatutos.

Tras el encuentro celebrado este jueves en el Congreso entre la dirección nacional y regional en la que desde la ejecutiva andaluza se rechazó la propuesta para que la candidatura de la confluencia se llame 'Unidas Podemos Izquierda Unida' y 'Adelante Andalucía' fuera el lema principal de la campaña, la dirección nacional de la formación morada ha dado un paso más "para facilitar el acuerdo".

Así, desde la Secretaría de Organización de Podemos que lidera Pablo Echenique se ha planteado a la ejecutiva andaluza que 'Adelante Andalucía' no solo sea el lema de campaña sino que se pueda incorporar al nombre de la candidatura, tal y como pedía la dirección andaluza.

De esta forma, la denominación definitiva, según han informado a Europa Press fuentes de la Secretaría de Organización, sería 'Podemos Izquierda Unida Adelante Andalucía', un nombre que recoge la demanda de la dirección nacional para que aparezca explícitamente la marca Podemos y que también recoge la petición andaluza sobre 'Adelante Andalucía'.

Finalmente y a pesar del pulso mantenido entre las direcciones andaluza y estatal, la confluencia se presentará con la marca 'Adelante Andalucía' seguido del nombre de los partidos que la conforman, entre los que también están Equo, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, aunque todavía no se ha decidido cómo quedará la papeleta electoral.

Cachondeo con la propuesta de Podemos estatal

Sin embargo, la propuesta de la dirección nacional a Rodríguez ha generado, no sólo el desencuentro en el partido, sino el cachondeo en las redes sociales, donde muchos han ironizado con la longitud de la marca planteada:

Photo gallery Teresa Rodríguez See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST