Uber y Cabify vuelven a operar con normalidad

Uber y Cabify vuelven a operar con normalidad

Los taxistas no consiguen que se apruebe la norma que limita las licencias de los VTC

REUTERS

Uber y Cabify vuelven a operar en Barcelona. Estas dos compañías de alquiler de coches con conductor suspendieron sus actividades el pasado miércoles, después de que varios de sus vehículos fueran atacados, con los pasajeros dentro, por varios taxistas que estaban de huelga.

Después de dos días de parón, los taxistas, que protestaban por la decisión del Ministerio de Fomento de suspender la norma que limitaba las licencias de alquiler de vehículos con conductor (VTC), no han logrado que el Ministerio cambie de opinión.

En un comunicado, la Unión Nacional de Autoturismos VTC (Unauto VTC) ha lamentado los actos violentos llevados a cabo por los taxistas, no solo hacia sus conductores, sino también a los pasajeros.

Ha señalado que el servicio prestado por las VTC en España es "plenamente legal y regulado" por la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

"Los que no cumplen la ley son quienes dirigen ataques violentos contra nuestro sector con el ánimo de amedrentarnos e impedirnos trabajar libremente, así como de presionar a las administraciones para que cambien las reglas de juego en su beneficio", reza el comunicado.

  5c8a5ec42000009e046f1327REUTERS

Unauto VTC espera que las autoridades se hagan cargo de su responsabilidad y pongan medios para que las escenas vividas el miércoles en Barcelona no se "repitan jamás".

Por ahora hay dos conductores hospitalizados, uno por una brutal agresión que lo dejó inconsciente y el otro al ser rociado con ácido.