Muere un joven de 19 años apuñalado en una pelea entre bandas latinas en Madrid

Muere un joven de 19 años apuñalado en una pelea entre bandas latinas en Madrid

Un menor que también resultó herido ha sido detenido como presunto autor de la muerte.

Emergencias Madrid

Un joven de 19 años de origen brasileño ha fallecido apuñalado la noche de este viernes y otro chico, un menor de 17 años, ha resultado herido grave tras una reyerta en la zona de Aluche, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El menor, de nacionalidad española pero de origen dominicano, ha sido arrestado como presunto autor de la muerte que, según los primeros indicios recabados en el lugar, se produjo en el transcurso de una reyerta entre bandas latinas. Además, otras dos personas han sido detenidas también en relación a los hechos.

La pelea se ha producido por causas que están siendo investigadas sobre las 23.30 horas en una plazoleta ubicada a la altura del número 117 de la Avenida Nuestra Señora de Valvanera, a unos 150 metros de la estación de Metro de Carpetana.

El joven de 19 años ha sufrido una herida por arma blanca a la altura del corazón y se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando los sanitarios del Samur-Protección Civil llegaron al lugar, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Tras intentar revertir la parada mediante maniobras de resucitación cardiopulmonar, los facultativos le realizaron una taracotomía —apertura quirúrgica del tórax— para realizar un masaje directo sobre el corazón. A pesar de los esfuerzos, finalmente no lograron revertir la parada y únicamente pudieron certificar su fallecimiento.

El otro chico de 17 años que ha resultado herido en el transcurso de la reyerta presentaba tres heridas por arma blanca en brazo, cuello y escápula. Tras ser estabilizado en el lugar por los sanitarios del Samur-Protección Civil, ha sido evacuado hasta el Hospital Doce de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico grave.

El menor ha quedado detenido como presunto autor de la muerte del otro joven, mientras que otras dos personas han sido también arrestadas y se investiga el grado de implicación que pudieran tener en los hechos.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se produjeron los hechos. Según los primeros indicios y testimonios recabados en el lugar, la pelea estuvo motivada por un enfrentamiento entre bandas latinas.