Detenido un hombre que transportaba a Ibiza 56 gramos de la 'droga de la alta sociedad'

Detenido un hombre que transportaba a Ibiza 56 gramos de la 'droga de la alta sociedad'

Así se conoce a la cocaína rosa, también llamada Venus, Erox, Nexus o MFT.

GTRES

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Denia (Alicante) a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ya que portaba 56 gramos de la denominada cocaína rosa o "droga de la alta sociedad" por su elevado precio.

El detenido, de 31 años y nacionalidad española, pretendía embarcar en el ferry con destino a Ibiza con los 56 gramos de la droga 2-CB (TUCIBI por sus siglas en inglés), escondida en el interior de su vehículo, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Junto con el Área Fiscal de la Guardia Civil de Jávea, los agentes se han incautado en el puerto de Denia de la droga durante un control sobre las personas y vehículos que estaban embarcando con rumbo a la isla cerca de las siete de la mañana del domingo.

En una inspección, el conductor de un todoterreno levantó las sospechas de los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Calpe.

Durante el registro de su vehículo se encontraron los 56 gramos de TUCIBI, 2,69 gramos de cocaína, un gramo de marihuana, una gominola que parecía estar impregnada de algún tipo de sustancia estupefaciente y unos 7.000 euros en efectivo.

El TUCIBI, adaptación al español de las siglas inglesas 2C-B, es una droga sintética encuadrada dentro de las metanfetaminas. Por su color y efectos también es llamada cocaína rosa, Venus, Erox, Nexus, MFT o incluso "droga de la alta sociedad" porque cuesta mucho dinero.

Se considera que es un potente estimulante del sistema nervioso y en los últimos años se ha incrementado su consumo, han indicado las fuentes.