Moncloa desmiente "categóricamente" que se plantee regular el uso de medios oficiales tras la polémica visita de Sánchez al FIB

Moncloa desmiente "categóricamente" que se plantee regular el uso de medios oficiales tras la polémica visita de Sánchez al FIB

Niegan la información publicada por el diario 'El Mundo'.

EFE

El Gobierno no se plantea regular el uso de medios oficiales tras la polémica visita de Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, al Festival de Bennicàssim.

Moncloa ha desmentido a El HuffPost la información que este domingo ha publicado Marisa Cruz, periodista del diario El Mundo, según la cual en el Ejecutivo reconocen no haber sabido explicar bien el asunto y se están planteando regular el uso de medios oficiales tras toda la polémica.

Desde el Gobierno afirman que es una atribución que no depende de ellos sino del Departamento de Seguridad, como ya explicó en su momento el propio Sánchez, y que no está sobre la mesa ninguna medida al respecto.

Varios grupos parlamentarios han registrado en el Congreso de los Diputados preguntas al Gobierno sobre el polémico viaje de Sánchez a Castellón, que culminó con la visita del jefe del Ejecutivo al Festival de Benicàssim.

Aunque el viaje estaba en la agenda de Presidencia y pese a que Sánchez mantuvo durante el día una entrevista con el presidente valenciano, Ximo Puig, calificada posteriormente como "informal"; la oposición ha visto en este viaje un filón para desgastar al líder del Gobierno.

"Una polémica falsa y artificial"

El propio Sánchez justificó durante esta semana su viaje asegurando que se usó el avión oficial por razones de seguridad y afirmando desde 2015 el Departamento de Seguridad de Moncloa recomienda medios aéreos para los viajes del presidente.

En su opinión, la polémica que se ha generado es "falsa" y "artificial", y considera que las críticas de Ciudadanos y del PP se deben a que "no han asumido" que haya llegado al Gobierno tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez afirmó que, tras poco más de un mes al frente del Gobierno, preguntó "cómo se desplaza el presidente", se llame José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar, Felipe González o Mariano Rajoy. Y la respuesta que ha recibido, dijo, es que el modo en que viaja el jefe del Ejecutivo "lo decide" el Departamento de Seguridad del Palacio de La Moncloa.

Pero además agregó que desde el año 2015 este servicio recomienda que "todos los transportes y la movilidad de quien ostenta la Presidencia del Gobierno se hagan por medios aéreos".