TENDENCIAS
29/07/2018 21:00 CEST | Actualizado 29/07/2018 21:04 CEST

Los Reyes y sus hijas trasladan el posado de verano en Mallorca al Palacio de la Almudaina

Felipe VI ha asegurado que su padre tenía muchas ganas de ir, "pero los médicos le han recomendado no moverse mucho".

EFE

Los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han cumplido este domingo la tradición de posar ante los medios gráficos al comienzo de su estancia veraniega en Palma, aunque esta vez no lo han hecho en el Palacio de Marivent, sino en el de la Almudaina.

Ha sido la primera aparición juntos de los cuatro durante sus vacaciones en la isla, en la que se les ha observado sonrientes, especialmente a las niñas, a las que no se las veía en público desde el pasado mes de mayo y que en julio han estado en un campamento de verano en Estados Unidos.

"Ha sido muy divertido. Hemos hecho mucho deporte y hemos conocido chicos de otros países", ha comentado la Princesa de Asturias al preguntarle por su experiencia en Estados Unidos.

Después de cuatro años en los que don Felipe y doña Letizia habían protagonizado el posado ante la fachada o en los jardines de Marivent, esta vez han optado por el Palacio de la Almudaina, la residencia real de los monarcas cristianos desde el siglo XIV, donde la Princesa de Asturias y su hermana no habían estado hasta ahora.

Photo gallery Posado de verano de los Reyes en Mallorca See Gallery

Con el palacio palmesano como escenario, don Felipe y doña Letizia quieren dar "un paso más en la presencia pública-institucional de la futura Reina", han explicado fuentes de la Casa del Rey.

La sesión de fotos ha comenzado en el Patio de Armas y se ha completado en la terraza del palacio, con la luz del atardecer y la panorámica de la bahía de Palma.

Ausencia del Rey emérito

Felipe VI ha admitido que su padre, don Juan Carlos, está "fastidiado" porque tenía "muchas ganas" de volver a Palma y participar en la Copa del Rey de vela, pero ha apuntado que los médicos le aconsejaron "no moverse mucho".

Don Felipe ha lamentado la ausencia de su padre en la isla en una conversación informal con periodistas durante el posado de su estancia veraniega en la capital balear.

Preguntado sobre qué tal se encontraba don Juan Carlos, el Rey ha respondido: "Está fastidiado. Tenía muchas ganas de venir, pero los médicos le han recomendado no moverse mucho".

"Le estaba cogiendo gusto a hacer ejercicio. Tenía ilusión por venir", ha añadido Felipe VI.

La Casa del Rey informó el pasado viernes de que Juan Carlos I no competiría en las regatas, ni iría a Bogotá el 7 de agosto a la investidura del nuevo presidente de Colombia, Iván Luque, por una lesión en la muñeca que le ha generado problemas musculares en la zona cervical y lumbar.

Don Felipe ha confesado que le hubiera gustado hacerse la foto con él este lunes al comienzo de la Copa del Rey Mapfre en aguas de la bahía de Palma, puesto que no coincidían en el torneo desde 2009, cuando el anterior jefe del Estado participó por última vez.

El anuncio de la ausencia de don Juan Carlos tiene lugar en medio de la repercusión que ha tenido la grabación divulgada hace dos semanas, en la que la empresaria Corinna zu Sayn-Wittgenstein le acusaba de tener cuentas en Suiza y de utilizarla como testaferro.

Los audios entre Corinna y el excomisario José Manuel Villarejo, que datan de 2015 y que se conocieron el pasado 11 de julio, van a ser investigados por la Audiencia Nacional.

EL HUFFPOST PARA IKEA