"No hicimos nada": la versión de los bañistas acusados bromear con un ahogamiento Murcia
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

"No hicimos nada": la versión de los bañistas acusados bromear con un ahogamiento Murcia

Acusan a Protección Civil de San Javier de publicar una "noticia falsa" en su cuenta de Twitter.

"Hoy, una usuaria ha querido gastar una broma a nuestros socorristas fingiendo que necesitaba ayuda dentro del agua. Se ha movilizado a dos socorristas, una moto de agua de rescate, un quad y una ambulancia. Le ha tocado dar explicaciones a la Policía Local".

Este mensaje fue publicado este sábado por la tarde por la cuenta oficial de Protección Civil de San Javier (Murcia) en Twitter acompañado de la fotografía de los dos bañistas hablando con un agente de la Policía Local y un socorrista.

  5c8a5f6a230000d50423065bTWITTER: PROTECCIÓN CIVIL SAN JAVIER

Un mensaje que es "una noticia falsa", según ha explicado uno de los bañistas a El HuffPost, que se hizo eco de la información.

Según la versión del hombre, que ha preferido mantener el anonimato, él y su pareja se estaban bañando con su hijo pequeño en una zona poco profunda de la playa cuando vieron meterse a uno de los socorristas al agua y se sorprendieron con el dispositivo de 'rescate' que se montó en pocos minutos.

Al parecer, según explica, todo se debió a que un hombre mayor dio el aviso a uno de los socorristas, generando una alarma injustificada.

Eso fue lo que explicaron a la Policía Local que, según indica este hombre, les ha dado la razón reconociendo que "todo se trató de un malentendido".

Este domingo, al ver que el asunto había saltado a los medios de comunicación, se han puesto en contacto con Protección Civil para pedirles que retiren el tuit, a lo que les han respondido "que no pueden porque es domingo".

El HuffPost ha tratado de ponerse en contacto con Protección Civil de San Javier y sólo ha podido obtener un "mañana por la mañana" como respuesta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost