Siete de las mejores heladerías de España para pecar y repetir

Siete de las mejores heladerías de España para pecar y repetir

¡Toma buena nota!

En pleno verano no hay nada más apetecible y refrescante que un buen helado, ¿verdad? La suerte es que en la mayoría de las ciudades de España se pueden encontrar heladerías que se dedican exclusivamente a esta irresistible elaboración, siguiendo técnicas tradicionales y utilizando la mejor materia prima: productos naturales, frescos y de máxima calidad.

Encontrar un helado cremoso, saludable y delicioso es más sencillo de lo que creemos, y merece la pena decantarse por las elaboraciones más caseras a la hora de darse este capricho. TripAdvisor, la web de viajes que ayuda a encontrar las últimas opiniones y los precios más bajos, ha seleccionado algunas de las mejores heladerías del panorama nacional para que sigamos disfrutando del verano y del que es, sin duda, su protagonista más dulce.

Gelateria La Romana dal 1947, Madrid

240 opiniones y una valoración de 4.5 burbujas sobre 5

  5c8a5b692300000401230137TRIPADVISOR

Su tradición heladera llega desde Italia, la cuna de esta refrescante elaboración. Crean sus helados únicamente con ingredientes naturales, dándoles una cremosidad muy especial y preparándolos en pequeñas cantidades para poder hacerlos a diario. Las variedades van cambiando según temporada, pero la crema tradicional es uno de los más solicitados y, para más perdición, pueden pedirse también dentro de un irresistible brioche artesano.

DelaCrem, Barcelona

803 opiniones y una valoración de 4.5 burbujas sobre 5

  5c8a5b69260000ea04fe4026TRIPADVISOR

Massimo Pignata trabaja este tan refrescante producto italiano según las estrictas normas artesanales desde hace ocho años, lo que convierte su pequeño local en una de las heladerías más demandadas de Barcelona, y donde elabora más de 80 kilos al día en verano. Su filosofía se rige por los pilares de la producción diaria y una rigurosa selección de los ingredientes que garantizan la máxima calidad del producto final. Se pueden encontrar helados sin gluten, especialmente cremosos, con bajo contenido en grasa —o sin ellas, en el caso de los sorbetes— y que se adaptan a las diferentes temporadas.

dellaSera, Logroño

246 opiniones y una valoración de 4.5 burbujas sobre 5

  5c8a5b692500000704c8f243TRIPADVISOR

Es, sin lugar a dudas, la heladería más exclusiva y especial del panorama nacional gracias a Fernando Sáenz, quien ha alzado estas creaciones heladas hasta el nivel de la alta cocina con recetas inéditas y muy singulares. Desde su Obrador Gate, y de la mano de Angelines González, elabora deliciosas propuestas como la sombra de higuera, la crema de limón al aceite de Alfaro o las frambuesas al vinagre balsámico, recetas muy vinculadas a la tierra y a la pasión por la naturaleza y sus mejores materias primas.

Regma, Cantabria

379 opiniones y una valoración de 4.5 burbujas sobre 5

  5c8a5b6936000006186b6114TRIPADVISOR

Mantecado, jaspeado de mocca, chocolate, nata, turrón, avellana, yogur, fresa, limón... Visitar Cantabria es sinónimo de estos míticos helados que se distribuyen por toda la región y que cuentan con fieles asiduos cada verano. Ingredientes naturales, elaboración artesana, una cantidad más generosa de lo habitual y su ajustado precio hacen de estas delicias un capricho para darse cada día del verano.

Arnoldo, San Sebastián

79 opiniones y una valoración de 4.5 burbujas sobre 5

  5c8a5b692500000a06810c40TRIPADVISOR

Helados, cafés y auténtica repostería italiana. Esta mítica y reconocida heladería de la ciudad vasca lleva desde 1935 elaborando deliciosas variedades para deleitar a los paladares más exigentes con sabores deliciosos. Desde los comienzos hasta hoy, sus helados son preparados bajo un proceso cien por cien artesanal, respetando antiguas fórmulas y cuidando la selección de las materias primas.

Nossi-Be, Bilbao

104 opiniones y una valoración de 4 burbujas sobre 5

  5c8a5b6920000045046f0f73TRIPADVISOR

Le debe su nombre a una isla de Madagascar desde donde importan las ramas de vainilla bourbon y el cacao para algunas de sus elaboraciones, y su origen al pequeño local que en 1911 abrió como tostadero de café. Sus delicias comenzaron vendiéndose en la calle en un tradicional carrito regentado por Victoriano Ortiz, quien dedicó una vida entera a su pasión: las cremas heladas. En la actualidad, y con su hija Esther al mando, han conseguido unificar tradición y modernidad combinando sabores de siempre, como vainilla, fresa o chocolate, con otros tan originales como los de diferentes quesos, violetas o rosas, o incluso de setas o aceite de oliva.

La Nocciola Toscana, Valencia

127 opiniones y una valoración de 5 burbujas sobre 5

  5c8a5b69230000dd04230139TRIPADVISOR

Cuenta con la máxima puntuación por parte de sus visitantes y usuarios de TripAdvisor, y sus helados no son para menos. Sus múltiples variedades, elaboradas de manera artesanal y con los mejores ingredientes de la tierra, cuentan con opciones para todos los gustos y, ¿por qué no?, para repetir las veces que nos apetezca. Una de sus especialidades es el helado de chocolate puro, tan intenso como especial, perfecto para los más chocolateros.