Cinco recetas para disfrutar del café también en verano

Cinco recetas para disfrutar del café también en verano

Te demostramos que es posible disfrutar de su sabor también durante la época estival.

¿Te encanta el café pero ardes de calor cuando intentas tomarte uno bien caliente en verano? Tranquilo, no tienes que renunciar a él. Buena muestra de ello son las recetas frescas para el verano que se beben durante esta época en Italia, uno de los países donde más se venera esta bebida en todas sus formas, y donde por supuesto se adaptan a las altas temperaturas.

Además, si te gusta el sabor del café, puedes disfrutarlo gracias a otros postres veraniegos como el helado o el frappé. Cada vez son más los que apuestan por cuidar la calidad del café también en plena época estival, entre ellos Nespresso. La marca ha lanzado a la venta dos nuevas variedades de edición limitada perfectas para el café con hielo inspirándose en las recetas italianas de café Shakerato y alla Salentina.

Te explicamos cómo preparar estas variedades, además de otras que te alegrarán el verano y te trasladarán al país transalpino.

Café Shakerato

  5c8a5fbb360000a61b6b6685NESPRESSO

Para preparar esta bebida típica italiana, vierte tres gramos de azúcar en un vaso con tapa tipo coctelera, añade 40ml de cafe Ispirazione Shakerato y 3 cubitos de hielo grandes. Solo tienes que agitar y listo. Obtendrás un café de cuerpo suave, con aromas de cacao y notas tostadas. Puedes ver la receta completa aquí.

Helado de café

  5c8a5fbb2500005806811195PIXABAY

Es más sencillo de preparar de lo que parece. Si el helado es tu postre veraniego por excelencia y el café tu bebida de cabecera, esta es una combinación ganadora y solo te harán falta cinco ingredientes: 400ml de café, dos cucharadas de azúcar de caña, sirope de café, 350ml de nata, y una cucharada de alginato de café. No te olvides de los cucuruchos si eliges esta forma de disfrutarlo. Puedes consultar aquí la receta completa de helado de café.

Café alla Salentina

  5c8a5fbc20000045046f1479NESPRESSO

Una refrescante bebida del sur de Italia, perfecta para los paladares más dulces. Para esta receta es necesario un café de textura redonda y con aromas que recuerdan a la nuez, como el de Ispirazione SalentinadeNespresso. Es muy sencilla de preparar: tan solo hace falta agregar dos cubitos de hielo grandes en un vaso, verter 30 ml de leche de almendras en la parte superior, 5 ml de jarabe de caña de azúcar y, por último, 25 ml de café en la parte superior. Puedes consultar la receta completa aquí.

Flan de café

  5c8a5fbd360000a61b6b668dFLICKR

Puede parecer que este postre es difícil de hacer, pero nada más lejos de la realidad. Además de solo necesitar unos pocos ingredientes, este flan no te llevará mucho tiempo. Apunta lo que necesitas: 300ml de leche, 120g de azúcar,300ml, hojas de gelatina, yemas de huevo y 80 ml de café (puedes utilizar descafeinado si lo van a comer niños). Puedes consultar la receta completa aquí.

Café Frappé

  5c8a5fbd230000d5042306bfNESPRESSO

Es quizás la bebida de café más clásica del verano, y puedes aportarle un toque diferente y personal añadiendo un toque de vainilla. Para prepararla solo necesitas 80ml de café, 10ml de azúcar de caña líquido, una vaina de vainilla y unos cubitos de hielo para enfriar. Puedes consultar aquí la receta completa de café frappé.