El mensaje de Paloma del Río para presentar su candidatura a dirigir RTVE

El mensaje de Paloma del Río para presentar su candidatura a dirigir RTVE

La periodista deportiva lleva vinculada a la televisión pública desde finales de los años 80.

TWITTER: PALOMA DEL RÍO

La conocida periodista Paloma del Río ha hecho público este lunes a través de su cuenta de Twitter que presenta su candidatura al concurso público con el que se elegirá al nuevo Consejo de Administración y al presidente de RTVE.

"Un deportista no abandona a su equipo cuando las cosas vienen mal dadas. Aquí está mi proyecto para una RTVE de futuro", ha escrito la periodista deportiva junto a una fotografía de ella misma frente a varias antenas y al pirulí de la sede de la Corporación en Madrid. En sus manos sostiene encuadernado su proyecto.

Según la cuenta de Twitter @MujeresRTVE, que ha celebrado la decisión de la periodista, su proyecto está centrado en la "transparencia" y la "igualdad de oportunidades".

Del Río, nacida en Madrid en 1960, lleva vinculada a la televisión pública desde finales de los años 80. Ha puesto voz a numerosas competiciones de gimnasia rítmica, artística, patinaje e hípica. En el año 2015 recibió la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Los aspirantes a consejeros y presidentes de RTVE tienen de plazo hasta la medianoche de este lunes para presentarse al concurso público por el que se renovará la cúpula del ente, que desde el viernes dirige la periodista Rosa María Mateo como administradora única provisional.

Por el momento, algunos de los nombres que han trascendido son los de Alicia Gómez Montano, exdirectora de Informe Semanal; Jenaro Castro, actual director de ese programa y Juanma Romero, director de Emprende.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life