POLÍTICA
30/07/2018 11:29 CEST | Actualizado 30/07/2018 11:30 CEST

El presidente del Parlament balear: "El rey está dispuesto a tender puentes con Cataluña"

Reunión en el Palacio de la Almudaina.

El rey y Picornell
EFE
El rey y Picornell

El presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell, ha declarado hoy en Palma que el rey "está dispuesto a tender puentes" en relación al problema político de Cataluña y, de hecho, "está intentando hablar con las partes que están dispuestas" a ello.

Picornell ha comentado a los periodistas que, en estos momentos, hay "partidos reticentes" a la negociación, si bien Felipe VI "está intentando hablar con las partes que realmente están dispuestas a tender esos puentes".

Tras reunirse en audiencia con el Rey en el Palacio de la Almudaina, Picornell ha manifestado a los periodistas que, entre otros asuntos, han hablado de la situación de Cataluña y que hay partidos más favorables al diálogo y "más reticentes", por lo que es "difícil".

EFE

"Ya se sabe de qué pie cojeo"

"Es el momento de tender puentes y él (el rey) está dispuesto", ha afirmado el presidente del Parlament balear, que es miembro de Podemos y que ha avanzado que este año tampoco irá a la recepción que los reyes ofrecerán este viernes a la sociedad balear en el Palacio de Almudaina.

El año pasado, ha recordado, no estuvo porque coincidió con sus 40 cumpleaños y este año tiene un viaje previsto.

Durante el encuentro, Picornell le ha explicado las propuestas legislativas que está tratando la cámara legislativa autonómica.

Sobre la iniciativa que presentarán hoy Podemos y los econacionalistas de MÉS de que se celebre un referéndum en Baleares sobre monarquía o república, Picornell ha defendido el derecho de los partidos a presentar las iniciativas que estimen oportunas.

No ha desvelado cuál sería el sentido de su voto, pero ha apostillado: "Ya se sabe de qué pie cojeo".

EFE

Photo galleryFelipe VI y 'Balti' Picornell See Gallery

EL HUFFPOST PARA LG