Esto es lo que se sabe de la salida de Cárdenas de TVE

Esto es lo que se sabe de la salida de Cárdenas de TVE

Parece que, por el momento, no se irá del ente púbico.

GTRESONLINE

"Javier Cárdenas comunica a su equipo que 'Hora Punta' no se emitirá en septiembre", así titulaba el diario El Mundo una información en la que aseguraba que los días del polémico presentador en el ente público estarían llegando a su fin.

Este mail, que ha publicado íntegramente Yotele, se puede leer cómo el productor ejecutivo del programa insta a los trabajadores a aprovechar cualquier otra oferta de trabajo porque no tienen claro que el programa empiece en septiembre.

Poco después de que se filtrara el correo electrónico,El Televisero afirmaba que se había puesto en contacto con Javier Cárdenas y aseguraba que todo "era mentira" y que él "está de vacaciones".

Además, la crítica de televisión Mariola Cubells se habría puesto en contacto con RTVE y le habrían comunicado que toda la información relativa a la salida de Cárdenas del ente público "era mentira" y que "todo sigue igual".

Hora Punta será remodelado de cara a la nueva temporada y el programa pasaría a ser semanal, en lugar de diario, como era hasta ahora.

El propio Cárdenas se despidió en Antena de los espectadores en el último programa de la temporada.

"Ha sido un honor contar con su apoyo en estos dos años. José María Íñigo, al que seguimos echando de menos, siempre decía que 'en la tele, cuando llegas, ya te estás yendo'. Yo que llegué con 19 años a este medio y que nunca creí que perduraría... Imagínense que con esta última etapa no me puedo sentir más orgulloso", dijo el presentador.

Por el momento la decisión no puede ser oficial debido a que Rosa María Mateo aún no se ha incorporado a su puesto como nueva responsable de RTVE.

Comunicado íntegro de Javier Cárdenas

Durán & Durán Abogados, en nuestra condición de representantes legales y portavoces del presentador y productor de radio y televisión D. Javier Cárdenas, y a la vista de ciertas informaciones aparecidas sobre supuestas dudas acerca de la continuidad del programa HORA PUNTA que él mismo presenta en la 1 de TVE, nos vemos en la obligación de precisar lo siguiente:

Primero.- El Sr. Cárdenas tiene contrato vigente con Televisión Española, aprobado por el Consejo de Administración del Ente Público y debidamente ratificado por sus órganos directivos.

Segundo.- El Sr. Cárdenas sigue trabajando con su equipo de producción a fin de poder emitir el primer programa de HORA PUNTA, el próximo día 25 de septiembre.

Tercero.- Ante las informaciones interesadas que distorsionan la realidad de la relación entre el Sr. Cárdenas y Televisión Española, nuestro representado quiere hacer constar su rechazo a la divulgación de comentarios que sólo deben ser de consumo interno de su equipo, puesto que son estimaciones y visiones parciales, que no se corresponden con la realidad contractual entre el Sr. Cárdenas y el Ente Público.

Cuarto.- Por último, el Sr. Cárdenas hace reserva expresa de cuantas acciones puedan derivarse de la tergiversación de informaciones relativas al contrato entre él y Radio Televisión Española.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es