Las perfumerías Juteco, Bodybell e If cerrarán 53 tiendas en España y despedirán a 266 personas

Las perfumerías Juteco, Bodybell e If cerrarán 53 tiendas en España y despedirán a 266 personas

Supone una rebaja sobre el hachazo inicial, pero sigue siendo duro: recorta el 20% de su plantilla en nuestro país.

EFE

El Grupo Douglas, propietario de las marcas Juteco, Bodybell e If ha anunciado que ha reducido el número de despidos planteados inicialmente a los sindicatos de 334 trabajadores a 226 en España (el 20% de la plantilla en nuestro país), al tiempo que cerrará 53 tiendas frente a las 60 anunciadas, ha informado USO, sindicato mayoritario en la cadena de perfumerías.

El grupo alemán, que engloba las marcas Douglas, Juteco, Bodybell e If, presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) alegando causas económicas y productivas. La mayoría de los cierres se centrarán en Madrid (25), seguida de Castilla-La Mancha (6), Andalucía (4), Aragón (4) Asturias (3), Castilla y León (3), La Rioja (2), País Vasco (2), y una en Cantabria, Extremadura, Galicia y Navarra.

Según la misma fuente, se ha conseguido que no echen el cierre establecimientos de Bodybell, Douglas e If ubicados en Málaga, L'Entregu, Las Palmas de Gran Canaria, Barakaldo, Antequera, León y Calahorra.

El año pasado, Bodybell se vio inmerso en otro ERE (que afectó a 255 personas y 60 tiendas) tras ser comprado en marzo por el grupo germano Douglas al fondo HIG Capital, aunque el recorte de plantilla formaba parte, no obstante, del proceso de reestructuración que se inició en 2015 para sanear la compañía.

En el marco de dicha reestructuración, Bodybell dio por finalizado en febrero de 2016 el ERE que abrió un año antes con 315 afectados y el cierre de 22 establecimientos. HIG, presente en la compañía desde 2009, compró Bodybell en 2015, cuando era su principal acreedor a través de Bayside Capital.

QUERRÁS VER ESTO

Unai Sordo sobre "Summer War", campaña de CCOO contra la precariedad.