NOTICIAS
30/07/2018 08:31 CEST | Actualizado 30/07/2018 08:31 CEST

Los taxistas pedirán cambios normativos y el traspaso de competencias a CCAA

Se plantearán cuatro reivindicaciones principales.

SOPA Images via Getty Images

Los taxistas pedirán este lunes en la reunión con el Ministerio de Fomento, para solucionar el conflicto por las licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor), "cambios normativos en la ley y el reglamento de transportes" y el traspaso de competencias a las comunidades autónomas.

Según un comunicado difundido esta noche por el sindicato Élite Taxi, sus representantes participarán en la reunión prevista con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, a las doce del mediodía en la sede del Ministerio de Fomento.

En la reunión, según el comunicado, el sector planteará cuatro reivindicaciones principales, la primera de ellas "la transferencia de competencias a las comunidades autónomas para que el equilibrio que determina el Tribunal Supremo en la sentencia de junio de 2018, sobre la proporcionalidad 1/30, se cumpla en todas las comunidades".

Como segunda reivindicación los taxistas pedirán "cambios normativos en la ley el reglamento de transportes", mientras que la tercera es el compromiso "de no poner en funcionamiento nuevas autorizaciones VTC en las diferentes comunidades autónomas hasta que se reúna la Conferencia Nacional del Transporte".

La cuarta y última reivindicación que hoy será expuesta en la reunión con el Ministerio de Fomento es "la puesta en marcha inmediata de la web de registro y control aprobada el pasado mes de diciembre de 2017".

ESPACIO ECO