TENDENCIAS
30/07/2018 11:01 CEST | Actualizado 30/07/2018 11:02 CEST

Unos ingenieros chilenos crean una bolsa de plástico que se disuelve en el agua

Una vez que se deshace no causa perjuicio ni al medioambiente ni al líquido que las absorbe.

El gerente comercial de Solubag, Cristian Olivares, realiza la demostración de una bolsa hidrosoluble.
EFE
El gerente comercial de Solubag, Cristian Olivares, realiza la demostración de una bolsa hidrosoluble.

Unos ingenieros chilenos han presentado un nuevo concepto de bolsas de plástico, fabricadas sin ningún derivado del petróleo y completamente hidrosolubles para terminar con la contaminación que generan los plásticos tradicionales.

Lo han conseguido cambiando la fórmula química que se utiliza en la actualidad en todo el mundo para producir bolsas de plástico, según explicaron Roberto Astete y Cristian Olivales, responsables de la empresa Solubag que ha desarrollado esta innovación en la presentación en Santiago de Chile.

Tras la modificación de la formula química del PVA (alcohol polivinílico), las bolsas se deshacen y se diluyen en el agua sin causar perjuicio ni al medioambiente ni al líquido que las absorbe.

Para dar mayor garantía del proceso, Astete y Olivares realizaron una demostración ante la prensa para evidenciar la eficacia de la nueva fórmula y la seguridad de que el componente no contamina.

"El material base tiene distintos orígenes. Nosotros buscamos la posibilidad de bajar los costes de producción y eso nos llevó a experimentar con distintos proveedores para garantizar la calidad de nuestro producto y siempre ser amigables con el medioambiente", dijo Astete.

La compañía produce actualmente en China, pero puntualizaron que podría producirse en cualquier parte del mundo simplemente cambiando la fórmula de fabricación del material.

BALLANTINE'S PARA EL HUFFPOST