Las imágenes de maltrato en un pueblo de Jaén que han hecho estallar a Dani Rovira: "Asco, pena y vergüenza"

Las imágenes de maltrato en un pueblo de Jaén que han hecho estallar a Dani Rovira: "Asco, pena y vergüenza"

El vídeo puede herir su sensibilidad.

GTRES

El actor Dani Rovira es un firme defensor de los derechos de los animales y así lo ha demostrado durante estos años, tanto en acciones particulares como en su sección de El Hormiguero.

Rovira, que ahora está en Hollywood rodando una película con The Rock, no se olvida de los animales y ha compartido un terrible vídeo de un grupo de personas maltratando a un pequeño becerro.

"Un pequeño becerro, asustado y solo, frente a cientos de personas retrógradas y sin escrúpulos. Esta es la parte de la cultura de mi país que me da ganas de vomitar. Asco, pena y vergüenza", ha escrito Rovira.

Los hecho han tenido lugar en Begíjar, un pueblo de Jaén. Las imágenes han corrido como la pólvora por las redes sociales y están causando estupor en redes sociales.

En el vídeo se ve cómo un grupo de hombres sacan a golpes a un becerro que se intentó esconder en un establecimiento y cómo al final el animal acaba ensangrentado.

La Federación de Jaén contra el maltrato animal está estudiando acciones legales. También el equipo jurídico de PACMA.

"Y el 15 de septiembre tenemos una manifestación en Madrid para pedir el fin de esto. La más importante que se celebra en España contra este tipo de barbarie. No faltes. #MisiónAbolición", se puede leer en la publicación de Rovira.

A post shared by @danirovira on

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es