Los 'Guardianes de la Galaxia' se unen para defender a su director, James Gunn

Los 'Guardianes de la Galaxia' se unen para defender a su director, James Gunn

Disney despidió al cineasta de la saga por tuits ofensivos en los que bromeaba sobre la pedofilia.

Disney

Los escándalos no dejan de sucederse en Hollywood. Hace diez días, Disney decidía despedir a James Gunn, director de la saga Guardianes de la Galaxia, tras salir a la luz una serie de antiguos y controvertidos mensajes en Twitter del cineasta en los que bromeaba sobre temas como la pedofilia. Ahora, los protagonistas de las películas de superhéroes Chris Pratt, Vin Diesel, Zoe Saldana, Karen Gillan, Bradley Cooper, Dave Bautista, Pom Klementieff y Michael Rooker han escrito una carta abierta suplicando la vuelta del director.

"Apoyamos totalmente a James Gunn", comienzan diciendo los actores. "Todos quedamos impactados por su despido repentino la semana pasada y hemos querido esperar estos diez días para reflexionar, rezar, escuchar y discutir antes de responder. En ese momento, nos sentimos alentados por el apoyo de los seguidores y los que desean ver a James reincorporarse como director del Volumen 3, así como desanimados por esos que fueron engañados fácilmente para creer en las extravagantes teorías de la conspiración que lo rodean", añaden.

Los intérpretes culpan en su carta del despido de Gunn a "la división política" en Estados Unidos, y a la persecución en redes sociales. Sobre Gunn, dicen que es un hombre que se ha disculpado "de corazón"."Es un corazón que conocemos, en el que confiamos y amamos", añaden en la carta que firman todos los actores protagonistas y que han compartido en Twitter con los hashtags #IStandWithJamesGunn (#YoapoyoaJamesGunn) y #RehireJamesGunn (#VolvedacontrataraJamesGunn).

A post shared by chris pratt (@prattprattpratt) on

En el momento de su despido, Gunn estaba escribiendo el guion de Guardianes de la Galaxia 3, que tenía previsto su estreno para 2020, según The Hollywood Reporter. "Las ofensivas actitudes y declaraciones descubiertas en el perfil de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores del estudio", dijo Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, al anunciar el despido.

El director James Gunn ha aceptado la decisión del estudio por su comportamiento del pasado. "Aunque haya pasado mucho tiempo, entiendo y acepto las decisiones empresariales adoptadas. Incluso muchos años después, asumo toda la responsabilidad por la manera en que me comporté entonces", afirmó el cineasta en un comunicado. Las polémicas publicaciones, de 2009 y 2011, fueron rescatadas por algunas voces del conservadurismo estadounidense, a los que Gunn ha criticado junto al presidente Donald Trump.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es