NOTICIAS
01/08/2018 10:12 CEST | Actualizado 01/08/2018 10:14 CEST

Dos detenidos en Mataró en una operación contra el terrorismo yihadista

Los detenidos son dos hombres de nacionalidad marroquí, de 46 y 36 años, que se dedicaban a reclutar a islamistas.

Getty Images

Dos hombres han sido detenidos por la Guardia Civil en un piso de Mataró acusados de reclutar a islamistas para actividades de terrorismo yihadista, han confirmado a Efe fuentes de este cuerpo policial.

La operación se ha iniciado sobre las seis de la mañana, cuando agentes de la Guardia Civil han entrado en un domicilio situado en la calle Camí del Mig de Mataró.

Los detenidos son dos hombres de nacionalidad marroquí, de 46 y 36 años, que se dedicaban a reclutar a islamistas en las provincias de Barcelona y Tarragona para participar en actos de terrorismo yihadista.

A estas horas se están realizando registros en los domicilios de ambos detenidos. Del material que se intervenga se espera obtener información relevante para esclarecer completamente la actividad y vinculaciones de dichos individuos, así como otras posibles líneas de investigación, según informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

La operación se inició por parte de especialistas del Servicio de Información de la Guardia Civil a finales de 2015 gracias a la cooperación con servicios policiales de varios países, al detectarse la actividad en Internet de varios individuos que consumían propaganda de las diferentes plataformas asociadas a grupos terroristas.

NOTICIA PATROCINADA